EL DIA ANTES

Sendic y Lista 711 proponen que el Plenario del FA presente pruebas a la Justicia

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, solicitó que el Plenario Nacional presente pruebas a la Justicia de que él cometió delito, en caso de existir.

Foto de archivo
Foto de archivo

En una reunión realizada en la tarde de este viernes por el sector de la Lista 711, al cual pertenece Raúl Sendic, se conversó acerca del trato que se le dará al fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) en el Plenario Nacional este sábado 9 de septiembre. La fuerza política pedirá que se rechacen de plano dos términos usados en el informe, sobre el caso del uso de las tarjetas corporativas de ANCAP por parte del vicepresidente de la República cuando fue presidente del ente. Dichos conceptos son «enriquecimiento indebido» y «malversación», dos acusaciones que consideran desproporcionadas por parte del Tribunal de Conducta en relación a los hechos realmente acaecidos.

Según pudo saber LARED21, el sector propuso hoy en una reunión de varias horas entre grupos y representantes de las bases que, en caso de que no sean descartadas dichas acusaciones, el propio Plenario eleve a la Justicia el informe con los elementos probatorios suficientes para sostener la denuncia.

Este sábado 9 de setiembre, el Plenario Nacional deberá dilucidar tanto el caso de Sendic como el de otros accionares detectados dentro de partido que requirieron la intervención del Tribunal de Conducta Política.

Las negociaciones para abogar por la unidad se han mantenido dentro de las distintas agrupaciones que componen al Frente Amplio, siempre en busca de la unidad y la convergencia de posiciones, aunque algunos pocos se han separado con críticas y posturas más bien fuertes contra Sendic.

Agazzi afirma que el Tribunal de Conducta Política sucumbió a la presión pública y mediática

El exsenador del MPP aseguró que, "aunque los compañeros que integran el Tribunal tienen…

Respaldo de grandes sectores

A pesar de la vorágine mediática y de las acusaciones, Raúl Sendic mantiene un fuerte apoyo entre los más importantes sectores frenteamplistas. La Lista 711, el Movimiento de Participación Popular (al que pertenecen José Mujica y Lucía Topolansky) y el Partido Comunista, así como la mayoría de los comités bases se mantienen inamovibles en el apoyo.

A nivel popular, por medio de una medición hecha via internet por LARED21 se evidenció que el 63% de los uruguayos consideran que existe una campaña mediática contra Sendic, mientras que un 37% piensan lo contrario.

Luego de trascendido el fallo del Tribunal, el pasado lunes, el vicepresidente dijo en exclusiva a este medio que demostrará su “inocencia en el Plenario Nacional”.

“Leí atentamente el dictamen del Tribunal de Conducta Política y no voy a responder ahora fuera del Frente Amplio. Responderé a mi partido en la instancia institucional que corresponde, que es el Plenario”, aseveró.

Sendic: Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen al Plenario para conocer mi verdad

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró a LARED21 que demostrará su inocencia…

equalizer Encuesta

Fasano: Sendic tuvo un fallo injusto, sin equidad no hay justicia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje