ASEDIO A SENDIC

Agazzi afirma que el Tribunal de Conducta Política sucumbió a la presión pública y mediática

El exsenador del MPP aseguró que, "aunque los compañeros que integran el Tribunal tienen toda nuestra confianza (...) ellos también leen el diario y escuchan los informativos. Es inevitable que sientan la presión".

Ernesto Agazzi, es senador del MPP.
Ernesto Agazzi, es senador del MPP.

Durante una reciente entrevista de radio, el ex senador frenteamplista del MPP, Ernesto Agazzi, emitió duras críticas contra el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, respecto al fallo contra el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y el uso por parte de este de las tarjetas corporativas mientras estuvo al frente de la institución.

Agazzi aseguró que era «inevitable» que los integrantes del TCP sintieran la presión de los medios que se ha vertido en la opinión pública en los últimos meses, y hasta se aventuró a comparar el caso con otros que suceden en el sistema jurídico. Considera que muchas decisiones que toman los jueces son influenciadas por la opinión pública y que es pertinente preguntase en qué medida el juez debe hacer caso a las presiones sociales y hasta dónde debe ser independiente cuando sus decisiones influyen sobre algún segmento determinado de la sociedad.

Para el extupamaro, que habló en el programa República Radio, el apoyo al TCP debe estar también impregnado de una cuota de crítica, y que el organismo también tiene un importante componente humano. “Lo medular es remarcar que los compañeros que integran el Tribunal tienen toda nuestra confianza. Por eso los pusimos ahí, pero son seres de carne y hueso: ellos también leen el diario y escuchan los informativos. Es inevitable que sientan la presión”.

El 63% de los uruguayos creen que existe una campaña mediática contra Raúl Sendic

En una reciente encuesta realizada por LARED21 un 63% de las personas que participaron estuvieron…

«Es un atrevimiento»

Expresó que el Tribunal no realizó un análisis suficientemente exhaustivo sobre la veracidad de todos los hechos divulgados con la prensa. “Creo que el Tribunal no realizó un análisis detallado y puntual de cada uno de los actos que podrían estar involucrados en el uso de las tarjetas, sino que hace una valoración global”, criticó.

No se realizó un estudio del uso de las tarjetas corporativas de ANCAP por parte de otros directores, reflexionó Agazzi, y piensa que no se observó que el Tribunal de Cuentas, el director de Asuntos Institucionales y el secretario general de ANCAP  “no hicieron ni manifestaron nada. Fueron muchos los que no cumplieron con aquella reglamentación y creo que esto es una parte importante para observar”.

Sobre los copartidarios frenteamplistas, Agazzi fue especialmente duro: a quienes salieron a opinar sobre qué debería hacer el presidente de la República, los tachó de cometer «un atrevimiento».

Fue enfático en que en el Frente Amplio se puede llegar a consensos al respecto de Sendic. “Creo que se va a llegar a una fórmula de consensos, porque ya están pasando varias cosas. Hay compañeros que están trabajando en eso. Además, si conseguimos acuerdos para gobernar un país, ¿cómo no lo vamos a lograr con esto? Pensemos que este tema simplemente se basa en la utilización de una tarjeta para gastos que exceden a los viáticos. Por tanto, creo que si un extranjero viene a Uruguay y ve esta situación, se mata de la risa”.

Fasano: Sendic tuvo un fallo injusto, sin equidad no hay justicia

Los críticos también bajo el escrutinio

Agazzi reprochó los comentarios que ha hecho Darío Pérez, uno de los más críticos sobre el caso de Raúl Sendic. Dijo que el actual líder de la Liga Federal está «abriendo el paraguas», pues también estará bajo la lupa del Tribunal de Conducta Política este sábado.

Junto con el también diputado Sergio Mier y el fallecido Victor Semproni, del mismo movimiento político, se les cuestiona no votar junto al resto de la bancada oficialista algunos artículos del Presupuesto del año 2015: se rehusaron a votar el pasaje de la Policía Caminera a la Guardia Republicana y la creación de nuevas vacantes en las Fuerzas Armadas.

Sendic: Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen al Plenario para conocer mi verdad

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró a LARED21 que demostrará su inocencia…

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje