oposición

Larrañaga: “Tenemos que trabajar en el arco opositor para generar una Agenda 2020”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, visitó la Casa del Partido Colorado donde fue recibido por el ex presidente Julio María Sanguinetti. Larrañaga trasladó al Comité Ejecutivo Nacional Colorado su iniciativa para que las distintas fuerzas políticas en la oposición “coordinen acciones y lleguen al ciclo electoral con una agenda consensuada de seis grandes temas, tales como: educación, seguridad, empleo, desarrollo del interior, salud, economía e inserción internacional”.

Foto de alianzanacional.com.uy
Foto de alianzanacional.com.uy

Larrañaga se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado en el marco de una serie de contactos con partidos y organizaciones sociales para “reunir las mayorías que quieren el cambio en Uruguay en torno a un proyecto superador del Frente Amplio”.

El líder de Alianza Nacional expresó que “para ganar y gobernar hay que trabajar en el arco opositor para generar una Agenda 2020”.

“La forma de estar juntos es hacer una agenda común de grandes temas nacionales, una Agenda Uruguay 2020 que asegure el verdadero cambio”, remarcó.

Larrañaga dijo que quienes buscan el cambio en Uruguay provienen de distintos lugares y por ello deben “aunar esfuerzos y acordar ideas”.

Conciliación programática

“Las oposiciones, con sus identidades y matices, deben ambientar un gran proyecto alternativo, el cual debería plasmarse en una agenda consensuada de temas importantes e impostergables. Una conciliación programática que luego permita una coalición de gobierno”, dijo.

Explicó que se trata de una agenda que debe abordar: “la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, la salud, la economía y la inserción internacional del país”.

“En el país hay un espacio común de ideas habitable por ciudadanos de todos los partidos, incluso por algunos desencantados por las promesas incumplidas por el actual modelo, y es ahí que debemos trabajar buscando los acuerdos programáticos”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje