SEGUIMIENTO MINUTO A MINUTO

Fallo sobre Sendic ya está en poder de integrantes del Plenario Nacional del Frente Amplio

Este lunes se puso a disposición de los integrantes del Plenario la resolución del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre la supuesta utilización indebida por parte de Sendic de su tarjeta corporativa de ANCAP.

20170904_104532
Sede central del Frente Amplio, en la calle Colonia, Montevideo.

Con poco más de una hora y media de tardanza -respeto a la hora 11 am, originalmente anunciada- aun no se hizo público este lunes el dictamen del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, un documento que ha estado en un sobre cerrado en una caja fuerte por semanas y que ha despertado sospechas y rumores de supuestas filtraciones.

11:06 horas: el primero en aparecer en busca de su copia del fallo fue el diputado de la Lista 711 (el sector de Sendic), Felipe Carballo, quien no dio declaraciones a la prensa a su ingreso. Este ha sido una de voces que más ha abogado porque se detenga el asedio al vicepresidente y ha hecho llamados a la unidad dentro de FA.

prensa
La prensa a las afueras de la sede del FA.

12:15 horas: más de 15 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de la mayoría de medios de alcance nacional, y hasta algunos internacionales como el caso de TeleSur TV, aguardaron bajo la lluvia a las afueras de la sede del partido. Sin embargo, y ante la negativa a la solicitud de ingreso, algunos se fueron retirando.

Gonzalo Reboledo
Gonzalo Reboledo

12:51 horas: Gonzalo Reboledo, secretario político del FA, declaró a su ingreso al edificio, a eso de las 12:20 horas, que no podía sacar conclusión alguna sobre las versiones de la prensa que están circulando desde esta mañana. Dijo que no había leído el fallo por lo que no podía aventurarse a emitir un criterio.

13: 15 horas: Enrique Rubio, ex senador y dirigente de la Vertiente Artiguista, también se negó a dar declaraciones a los medios presentes, y afirmó que “nos vemos el sábado”, haciendo alusión a la convocatoria al Plenario de este sábado.

Rafael Michelini tampoco quiso apresurarse a dar declaraciones.
Rafael Michelini tampoco quiso apresurarse a dar declaraciones.

14:20 horas: un personero del Frente Amplio salió a aclarar a los periodistas que todos los integrantes del secretariado ejecutivo del partido ya habían abandonado el edificio. Un rato antes, el presidente del FA, Javier Miranda, había ingresado por la puerta principal, pero no volvió a salir por esta. Se presume que habría salido por una puerta lateral o trasera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje