INDEPENDENCIA

Gobierno suspendió acto de Declaratoria de la Independencia por inclemencias climáticas

El Poder Ejecutivo decidió suspender el acto de conmemoración de los 192 años de la Declaratoria de la Independencia, en la Piedra Alta, Florida, debido a los anuncios de mal tiempo.

piedra-alta“Con motivo de los pronósticos meteorológicos emitidos en las últimas horas, la conmemoración del 192° aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, del próximo viernes 25 de agosto, fue suspendida por las autoridades. La actividad se iba a realizar, como todos los años, en la Piedra Alta, Florida”, se indica en el comunicado que emitió Presidencia de la República.

Pronóstico

pronósticoEl Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe que abarca del 24 de agosto al 2 de setiembre.

En dicho informe se indica que a partir de la madrugada del jueves 24 de agosto comenzarán a producirse precipitaciones en el litoral oeste que se extenderán luego a todo el territorio, con acumulados mayores en el centro del país, en el entorno de los 20 -35 mm.

El viernes 25 se espera que las lluvias se intensifiquen al sur del río Negro, con valores cercanos a 60 – 80 mm.

En el informe también se expresa que durante el sábado 26 las precipitaciones se desplazarán hacia el norte del país, donde se darán los mayores acumulados, cercanos a los 30-mm. No se esperan lluvias durante el domingo 27 y el lunes 28 de agosto.

El martes 29 se esperan precipitaciones principalmente en el norte del territorio, las que se extenderán hacia el sur del rio Negro durante el miércoles 30, con acumulados cercanos a los 30 – 40 mm. Existe baja probabilidad de lluvias desde el jueves 31 hasta el sábado 2 de setiembre, indica INUMET.

También se indica que los vientos tendrán componente norte durante el jueves 24 y viernes 25, con intensidades de entre 20 – 40 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje