EDUCACIÓN

Lacalle Pou denuncia soberbia y falta de autoridad del gobierno en temas educativos

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo que si el sistema educativo no es mejor para los alumnos entonces está fallando, y denunció “soberbia y falta de autoridad” en el gobierno para poder mejorar la situación.

lacalle-pouLacalle Pou, dedicó su audición radial semanal de este miércoles 23 de agosto al tema de la “elección de horas docentes”.

Expresó que desde hace tiempo el Partido Nacional ha planteado soluciones para atender la problemática, por ejemplo: “en las agendas de gobierno para las elecciones de 2014, mediante una carta formal a las autoridades en 2015, y en la presentación de más de 20 propuestas de gobierno el 2 de marzo de 2016”.

Añadió que su propuesta representa una “alternativa para que el docente esté por lo menos dos años en un centro educativo”.

Ello permitiría “ayudar con el tema de las comunidades educativas, para tener un mejor abordaje y para que no queden horas sueltas como sucede todos los años”.

Autoridad y soberbia

Lacalle Pou recordó que en aquel momento las autoridades de gobierno respondieron. “Pero en lugar de analizar el tema, contestaron con una enorme soberbia, diciendo que estamos mal asesorado, que eso ya se hacía”.

El líder de Todos lamentó que en este tema puntual “se está dejando de lado a los alumnos, dificultando su contención”.

Dijo que su propuesta es para que las horas de clase que los alumnos tienen que recibir se dicten todas.

“Hemos visto soberbia y falta de autoridad en el gobierno, lo que es muy negativo para un gobierno. Es otra renuncia más, es otra rendición más de la administración que con estos dos elementos, la soberbia y la falta de autoridad, remarcan, agravan el problema”, denunció Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje