GPS

Jorge Larrañaga dijo que al Frente Amplio le falta un “GPS ideológico”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que al Frente Amplio “le está faltando un GPS ideológico”, porque “dicen defender a los trabajadores y les ponen más impuestos, dicen defender a la producción nacional y defiende a la extranjera, hablan de impuestos y tenemos marihuana sin impuestos, hay muchas contradicciones y la gente las está advirtiendo”.

jorge-larrañagaLarrañaga realizó un análisis del gobierno e indicó que “jamás sería tan necio de decir que todo está mal”, pero indicó que a su modo de ver, “un gobierno que fracasa en el tema educativo, hipoteca el futuro de la sociedad”.

En entrevista con Informativo Sarandí dijo que se debe generar “igualdad de oportunidades en el trabajo, en la educación, en desarrollo, en el interior del país, para que la producción nacional sea defendida”.

“Pero al FA le está faltando un GPS ideológico. Dicen defender a los trabajadores y les ponen más impuestos, dicen defender a la producción nacional y defiende a la extranjera, hablan de impuestos y tenemos marihuana sin impuestos, hay muchas contradicciones y la gente las está advirtiendo”, ironizó el parlamentario blanco.

Sostuvo que en la educación pública, “no hay rumbo y que hay que tener un CODICEN con representación multipartidaria, hay que tener un plan donde se nucleen las respuestas de la mayor cantidad de partidos políticos, y en ese camino avanzar, blindar a la educación”.

“Los gremios deben ser escuchados pero no es posible que las corporaciones gremiales sustituyan al poder político”, dijo Larrañaga.

Planteó la necesidad de “trabajar junto a profesores y maestros, involucrando a la familias, para encontrar un cambio y así tener una educación pública de calidad”.

Gobierno wilsonista

Por otro lado, el parlamentario blanco manifestó que “un gobierno wilsonista es el que busca generar igualdad de oportunidades, donde esa igualdad signifique más y mejor escuela pública, mayor seguridad y desarrollo nacional integral, gobernando con los gobiernos departamentales, en un esquema de eficacia del Estado”.

“Aún no ha gobernado el wilsonismo y queremos triunfar dentro del Partido Nacional para darle ese contenido de desarrollo nacional, de un gobierno de la República con fortísima participación de los gobiernos departamentales para impulsar un mecanismo de llegar más lejos, a todos los puntos del país”, dijo.

Larrañaga expresó que se requiere de acuerdos amplios entre los partidos de la oposición: “Creo imprescindible que desde ahora lancemos un entendimiento sobre los principales temas con los demás partidos de la oposición para así tener una plataforma, una propuesta de gobierno, por lo menos un mínimo común denominador”.

“Esto es fundamental para decirle a la sociedad cómo nuestro modelo político, superador al modelo del Frente Amplio, puede ser llevado adelante, porque deben de confiar en ese proyecto político”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje