SENDIC

José Mujica aseguró que el Plenario del FA “no será una carnicería” contra Raúl Sendic

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, aseguró que el Plenario Nacional del Frente Amplio, que se realizará el 9 de setiembre, “no será una carnicería contra el vicepresidente, Raúl Sendic”.

mujica3

En las últimas horas trascendió que  Sendic recibirá el respaldo de los delegados de las bases en el Plenario Nacional del Frente Amplio, cuando se ponga a consideración el dictamen del Tribunal de Conducta Política, sobre el uso que el vicepresidente realizó de la tarjeta corporativa de ANCAP mientras integró el directorio del ente autónomo.

Según diversos medios de prensa, el vicepresidente cuenta con el respaldo de los representantes de las bases del interior y de Montevideo.

A las bases no les gustan los líos internos

Por su parte, Mujica expresó este miércoles 23 de agosto al diario La República que el Plenario “no será una carnicería porque las bases harán pesar su criterio y no les gustan los líos internos”.

“No va a pasar nada. Las bases van a imponer un margen de prudencia y van a recoger con mucha atención lo que diga el Tribunal de Conducta Política, pero es probable que esperen que la Justicia se expida, para tener un elemento más global y poder tomar decisiones. Pienso, por lo que escuché en algún Comité, que puede pasar eso”, aseguró Mujica.

Remarcó que las bases del interior y Montevideo “no quieren presionar tampoco a la Justicia, porque entienden que expidiéndose se presionaría a los jueces”. La Justicia tiene a estudio las denuncias de la Comisión Investigadora del Parlamento sobre las pérdidas en ANCAP.

El Plenario del Frente Amplio está compuesto por el presidente de la coalición, los cuatro vicepresidentes, 85 delegados de los sectores, 41 representantes de las bases de Montevideo, 41 de las bases del interior y tres delegados de los comités del exterior.

Dicho organismo de conducción podría adoptar decisiones sobre el informe del Tribunal de Conducta por 4/5 de sus integrantes, salvo la expulsión de adherentes, para lo cual se requieren 9/10 de los componentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje