IMPUESTO

Pedro Bordaberry propone que la marihuana tenga los mismos impuestos que los cigarrillos

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propuso que la marihuana tribute los mismos impuestos que el tabaco, y que el monto anual de dicho gravamen se destine a los centros de ayuda a los adictos a las drogas.

bordaberyBordaberry presentó un proyecto de Ley para que la marihuana de venta legal tenga los mismosmpuestos que los cigarrillos.

Según explicó el legislador colorado, se propone que los sobres de marihuana que se expenden en las farmacias tengan los mismos impuestos que el tabaco.

También plantea que cada titular de consumo doméstico y cada Club de Membresía Cannábico tributen en Unidades Reajustables.

“Son distintas situaciones porque no es lo mismo gravar a una farmacia, que hacerlo a quien lo planta en su casa o integra un club de membresía”, dijo al parlamentario. El cálculo se realizará con base a la cantidad de plantas que se pueden producir o la cantidad de miembros del club.

Bordaberry acotó que en su proyecto de Ley también se dispone que lo recaudado por el impuesto se destine a los centros de ayuda a las personas con adicciones a los estupefacientes.

El parlamentario clorado indicó a la prensa que  “si se castiga a los cigarrillos para que se consuma menos, parece lógico que la marihuana pague también”.

“De lo contrario, la marihuana queda en una situación beneficiosa e injustificada desde el punto de vista tributario”, remarcó Bordaberry.

Añadió que “carece de fundamento liberar del pago tributos a una sustancia que al igual que el cigarrillo y las bebidas alcohólicas es adictiva. Salvo que se pretenda subsidiar su venta y así fomentar su consumo”.

Subsidio a la cerveza

Por otro lado, Bordaberry también dijo que se propone “terminar con el subsidio a la cerveza”.

“El objetivo es destinar 24 millones de dólares a las escuelas rurales. En el interior hay escuelas que están abandonadas y resulta que estamos dando 24 millones de dólares a la cerveza”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje