Tarjetas

El gobierno apuesta a que la inclusión financiera sea una causa nacional

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que los objetivos de la inclusión financiera son: “facilitar el acceso de los más humildes y de los comercios más pequeños a los servicios financieros y fortalecer la transparencia y modernización del sistema de pagos”. Por ello, el gobierno apuesta a que sea una causa nacional.

Durante el acuerdo ministerial de este lunes 21 de agosto, el Poder Ejecutivo analizó la marcha de la Ley de Inclusión financiera la cual un grupo de empresarios busca modificar a través de una reforma constitucional, para evitar su obligatoriedad.

En tal sentido, este lunes brindaron una conferencia de prensa los ministros Danilo Astori (Economía), Ernesto Murro (Trabajo), Carolina Cosse (Industria) y Marina Arismendi (Desarrollo Social), y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Astori aseguró que facilitar el acceso de los más humildes y de los comercios más pequeños a los servicios financieros y fortalecer la transparencia y modernización del sistema de pagos “son los objetivos de la inclusión financiera”,

Además, afirmó que “mejora la seguridad pública y permite garantizar el descuento de cuatro puntos porcentuales de IVA”.

“El descuento de cuatro 4% del IVA es un derecho fundamental que de otra manera no se puede asegurar”, remarcó Astori.

Causa nacional

Aseguró que la inclusión financiera “es un cambio estructural y por eso se apuesta a que sea una causa nacional”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, propuso “coordinar esfuerzos para que el gobierno tome contacto con los actores involucrados, como organizaciones sociales, sindicatos, pequeños empresarios y centros comerciales”.

Por otro lado, Astori dijo que “ya hubo una disminución importante en el cobro de aranceles de tarjetas de crédito y, sobre todo, de débito, al tiempo que creció la emisión del dinero electrónico”.

“Hasta hace muy poco tiempo, los aranceles de tarjetas de débito estaban en 7% puntos porcentuales y a fin de año será de 1,5. Bajó también la dispersión entre un gran supermercado y el pequeño comercio, que se reducirá a un punto”, ejemplificó el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje