CUMBRE

Presidentes Vázquez y Macri se reunirán en Colonia por postulación para el mundial 2030

Los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se reunirán el miércoles 30 de agosto en la residencia de Ancoherana en Colonia y anunciarán la postulación oficial de ambos países para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030.

mauricio-macri-tabare-vazquez-reunion

Vázquez anunció que el miércoles 30 de agosto se reunirá en la estancia de Anchorena con su par argentino, Mauricio Macri.

Entre los temas que se encuentran en la agenda del encuentro, está el anuncio de la postulación oficial de ambos países para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Trabas y reforma laboral

Por otro lado, Vázquez fue consultado por la prensa sobre las trabas al comercio que en los últimos años se han impuesto desde Argentina.

En tal sentido dijo que aún quedan algunas trabas al comercio automotor, pero son muchas menos que antes y ello también será tema de análisis con Macri.

Sobre la reforma laboral que aplicó el gobierno de Brasil, Vázquez dijo que cuando un país actúa con “seriedad y responsabilidad” puede llevar adelante emprendimientos en el marco de la legislación que atienda aspectos sociales y laborales.

“Uruguay es un muy buen ejemplo para el mundo por la madurez del sector empresarial, ya sea nacional o internacional, y de los trabajadores”, resaltó Vázquez.

También expresó que nuestro país “ha avanzado sólidamente en la política de acuerdos comerciales y convenios colectivos tripartitos, donde desde el 2005 a la fecha en más del 90% de los casos no ha participado el gobierno, porque se lograron acuerdos entre trabajadores y empresarios”.

Agregó que en las escasas oportunidades que el gobierno tuvo que actuar “lo hizo a veces votando con los trabajadores y en otros casos con los empresarios. Esto es una imagen muy sólida que el país no trocará en ningún tipo de aventura como está ocurriendo en otra parte”.

Vázquez visitó este lunes 21 de agosto la planta de la nueva línea de armado de los vehículos utilitarios Peugeot, Expert y Citroen Jumpy, de las empresas “Euroautomotriz” y “Nordex SA”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje