CANNABIS

Tabaré Vázquez advirtió que no es fácil encontrar una solución a la venta de marihuana

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que “no es fácil” lograr una solución para que los bancos no cierren las cuentas de las farmacias que venden cannabis, remarcó que “no se pueden abrigar falsas expectativas”, pero aseguró que el gobierno trabaja fuerte para encontrar una salida.

tabare-vazquezVázquez fue consultado por la prensa sobre la situación que se ha generado sobre la venta de marihuana en las farmacias, a raíz de que los bancos anunciaron el cierre de sus cuentas.

En tal sentido, el máximo mandatario expresó que existe “una legislación internacional y sobre todo en Estados Unidos, que hace que los bancos no tengan relaciones con empresas que manejen este tipo de productos”.

“En Estados Unidos se está trabajando en una Ley y tenemos las últimas novedades porque acaba de llegar desde Norteamérica el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma”, manifestó Vázquez.

“Toma nos comentó la última información sobre las norma que allí se trabajan en referencia al dinero proveniente de la venta de drogas”, dijo.

De todos modos, el jefe de Estado aseguró que “no es fácil” encontrar una salida, y agregó que el gobierno no puede “abrigar falsas expectativas”.

“Pero estamos trabajando fuerte para encontrar una solución”, remarcó Vázquez.

Mujica tiene toda la razón del mundo

Por otro lado, Vázquez fue consultado por las declaraciones que realizó el ex presidente y actual senador, José Mujica, quien manifestó su malestar por la decisión del Banco de la República (BROU) de cerrar las cuentas de farmacias que venden marihuana. El ex mandatario advirtió que si se “tranca” la venta de cannabis, “quedará trancado el Parlamento”.

“No puedo creer que no exista una solución. Si no pueden encontrar una solución que se vayan y que venga gente capaz de encontrar una salida. Yo no tengo ninguna fuerza afuera del Parlamento. Si esto queda trancado, queda trancado el Parlamento. No va a salir nada”, sentenció Mujica. 

José Mujica advierte: “Si se tranca la venta de marihuana, queda trancado el Parlamento”

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, manifestó su malestar por la…

Ante tales expresiones, Vázquez dijo que comprende “perfectamente la posición y el sentimiento del ex presidente Mujica”.

“Tiene toda la razón del mundo en defender la Ley, de la misma manera que la defiende este gobierno”, aseguró Vázquez.

El mandatario destacó que “la Ley está vigente y se votó para ser aplicada y no archivada”.

Remarcó que el gobierno continuará dando todos los pasos necesarios a los efectos de que se pueda instrumentar correctamente la Ley, “sin que dañe aspectos comerciales o de inversiones del país a nivel internacional”, remarcó.

“No voy a interpretar lo que dijo el compañero Mujica, pero reitero que entiendo su preocupación y la comparto”, puntualizó Vázquez. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje