CONSTITUCIÓN

Graciela Bianchi denuncia que existe una naturalización de la violación a la Constitución

La diputad del Partido Nacional Graciela Bianchi (Todos) denuncia se está asistiendo con “preocupación a una naturalización de la violación a la Constitución de la República ya que las autoridades de diferentes organismos del gobierno son citadas a asistir a las comisiones del Parlamento pero su comparecencia, que debería ser inmediata, se dilata en forma inexplicable”.

graciela“Estamos asistiendo con mucha preocupación a una naturalización de la violación a la Constitución de la República”, denunció la legisladora blanca.

Bianchi ejemplificó que “ocurre que las autoridades de diferentes ámbitos de gobierno son citadas a asistir a las comisiones del Parlamento nacional, pero su comparecencia, que debería ser inmediata, se dilata inexplicablemente”.

La legisladora nacionalista recordó que el pasado 1º de agosto planteó ante la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, una solicitud para que citara en “forma grave y urgente” a las autoridades del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a las del Consejo de Educación Inicial y Primaria a efectos de tomar conocimiento de los “fundamentos pedagógicos” que se contemplaron para la aprobación de la guía “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”.

“Con anterioridad, habíamos citado a las autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP, a raíz de la aparición en actos políticos-partidarios y declaraciones de índole política de integrantes de los órganos de gobierno de la educación pública nacional. Hasta ahora no han asistido a la Comisión”, denunció la legisladora.

Mecanismos de control

También recordó que los diputados son representantes de la ciudadanía y como tales tiene la responsabilidad de “ejercer el control” y los representantes del Poder Ejecutivo, entes autónomos y servicios descentralizados “tienen la obligación de responder a los requerimientos de los legisladores, como así lo dispone la Carta Magna”.

“Por lo expresado, me reservo el derecho de usar todos los otros mecanismos de control parlamentario que pone a mi disposición la Constitución”, tales como llamados a Sala, indicó Bianchi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje