venezuela

Partido Nacional expresó “absoluto rechazo” al intento de intervención militar de EEUU en Venezuela

El Directorio del Partido Nacional expresó, a través de una declaración, su más “absoluto rechazo” a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una eventual intervención militar en Venezuela.

Imagen con fines ilustrativos.
Imagen con fines ilustrativos.

El máximo organismo de conducción nacionalista emitió una declaración este lunes 14 de agosto sobre las amenazas de Trump de intervenir desde el punto de vista militar en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, por cierto, no voy a descartar la militar. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Declaración del Directorio del Partido Nacional

“Ante las declaraciones del mandatario de los EE.UU, Donald Trump, relacionada con  la eventualidad de llevar adelante una acción militar en la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Nacional, que históricamente ha sostenido los principios de no intervención y autodeterminación de los Pueblos.

Declara:

Su más absoluto rechazo a dichas expresiones, y a cualquier intento de  intervención militar en un país latinoamericano.

Una medida como la mencionada tendría, como única consecuencia, agravar el daño que sufre el pueblo venezolano, víctima de una dictadura, y cuya libertad debe ser nuestro mayor desvelo.

Denuncia, una vez más, la política de gobierno del chavismo liderada por Maduro, a la que frontalmente califica como autoritaria y antidemocrática, y entiende que el único camino a seguir  por parte de nuestro país y de la comunidad internacional es el reconocimiento de esta realidad, y el reclamo permanente y enfático por el respeto a la libertad y los DDHH en Venezuela.

 Sala de Sesiones, Montevideo, 14 de agosto de 2017”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje