RECHAZO

Gobierno uruguayo expresó su rechazo absoluto a una posible intervención militar de EE.UU en Venezuela

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó el rechazo absoluto del gobierno uruguayo a una posible intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela y manifestó solidaridad con el pueblo del país caribeño.

tabaré

El pasado viernes 11 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un eventual ataque armado a Venezuela, a raíz de la crisis política que atraviesa el país caribeño.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, por cierto, no voy a descartar la militar. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Tales afirmaciones generaron, en el ámbito local, el rechazo inmediato del Frente Amplio.

En tal sentido el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que todos los sectores de la coalición de izquierda “condenan en forma enérgica cualquier amenaza del uso de la fuerza en la situación interna de Venezuela”.

“No a la amenaza de intervención militar de EE.UU en Venezuela. El camino es el diálogo y la paz, no la intervención y la guerra”, expresó en el mismo sentido el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Rechazo del gobierno

Este lunes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó el rechazo absoluto del gobierno a una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Los problemas de Venezuela los debe resolver su pueblo sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos”, expresó Vázquez en declaraciones a la prensa en el marco el Consejo de Ministros de cercanía que se celebró este lunes en Nuevo Berlín, Río Negro.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó que el rechazo absoluto y total a una posible intervención militar es de parte de todo el gobierno uruguayo.

“El pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir qué es lo que quiere sin ningún tipo de injerencia extranjera. Solidaridad absoluta con ese pueblo”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje