LISTA 252

Lacalle Pou pierde apoyo de corriente católica

Una agrupación de corriente socialcristiana decidió desvicularse del sector de Lacalle Pou por divergencia en motivos "políticos e ideológicos". Están contra el aborto, la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La Corriente Social Cristiana, Lista 252 del Partido Nacional, que lidera el Edil Carlos Iafigliola, decidió separarse del sector Todos, del senador Luis Lacalle Pou, por «motivos políticos e ideológicos» y aseguran que la desvinculación se da «en el mejor de los términos».

Según un comunicado difundido este sábado 12 de agosto, se trata de una separación en función de una diferencia en temas políticos, pues aseguran estar «preocupados por el desempleo en todo el país y las pocas señales que se ven desde el Gobierno para resolver el tema», y en temas ideológicos al manifestar un «el más profundo rechazo al Manual de Educación Sexual» que acaba de aprobarse para impartir en educación inicial y primaria. Según Iafigliola, dicho instructivo «pretende adoctrinar a nuestros niños a través de una visión de la sexualidad sesgada, no basada en lo biológico y científico, sino en una ideología, la Ideología de Género».

Diputado blanco sugiere «revisar» agenda de derechos si su partido gana la elección nacional

Un diputado nacionalista, con posturas religiosas, propuso replantear la agenda de derechos…

Contra el aborto, la marihuana y el matrimonio igualitario

El movimiento católico rechazó ya en varias ocasiones la interrupción voluntaria del embarazo y elevó al tono calificando la opción como «genocidio», al tiempo que han criticado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues se opone a la ideología heteronormativa cristiana.

Desde el Partido Nacional han habido otros focos de pensamiento semejantes. En junio pasado el diputado nacionalista, Álvaro Dastugue, de creencia cristiana evangélica, hizo unas afirmaciones incendiarias: aseguró que deberían revisarse la “agenda de derechos” si los blancos ganan las elecciones nacionales. Se refiere a leyes como las de unión civil igualitaria, la legalización del cannabis y el acceso al aborto, aprobadas en los Gobiernos del Frente Amplio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje