DISTANCIAMIENTO

Partido Colorado: “El voto de Amado en Rendición de Cuentas lastima el sentimiento de la colectividad colorada»

El diputado colorado Fernando Amado fue objeto de duras críticas durante el transcurso de la Convención Nacional del partido. A través de una declaración la Convención expresó que "el voto de Fernando Amado a favor del artículo 15 de la Rendición de Cuentas, decisivo para su aprobación, no representa a esta Convención y lastima el sentimiento de la colectividad colorada".

Partido Colorado: “El voto de Amado en Rendición de Cuentas lastima el sentimiento de la colectividad colorada".
Partido Colorado: “El voto de Amado en Rendición de Cuentas lastima el sentimiento de la colectividad colorada».

La convención nacional del Partido Colorado debatió este sobre el desempeño de sus diputados en la discusión de la Rendición de Cuentas.

En el encuentro se hizo hincapié en el accionar del diputado Fernando Amado, quien votó el artículo 15 del proyecto y aseguró al Frente Amplio la mayoría necesaria en la Cámara.

Durantel el transcurso de la Convención Amado fue objeto de duras críticas e incluso fue calificado como “traidor» por parte de algunos miembros del partido.

La declaración emitida por el partido tras la Convención toma distancia de Amado y señala: «El voto de Fernando Amado a favor de dicho artículo, decisivo para su aprobación, no representa a esta Convención y lastima el sentimiento de la colectividad colorada».

El texto insta a todos sus representantes en el Parlamento a que «se mantengan unidos y firmes en la defensa del Estado de Derecho y sus instituciones».

El diputado de Batllistas Orejanos por su parte defendió su libertad de acción y reclamó respeto y tolerancia: «Los traidores se van, y yo estoy acá», afirmó citado por Montevideo Portal.

A su vez explicó que su partido estaba al tanto de cuál sería su accionar: “Se enteraron el día antes de que yo me reuniera con el presidente de la República. Me comuniqué con el secretario general del partido y le transmití cómo era esa negociación. De hecho, él me pidió si podía escribirle y mandarle los términos del acuerdo, cosa que hice inmediatamente y que él pudo compartir con todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional el lunes: el día antes de la reunión con Vázquez. Recién en la reunión se terminó de sellar el acuerdo, o sea que la colectividad política estaba al tanto”, expresó.

El diputado Tabaré Viera aclaró que estatutariamente no corresponde sancionar a Amado por haber votado a favor del artículo 15 de la Rendición de Cuentas. De todas maneras reconoció la existencia de una reprobación a la actitud de Amado por la inmensa mayoría de la convención colorado.

“El gran error es no ir de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica en materia de acuerdos políticos. Hizo un acuerdo en solitario con el presidente Vázquez sin haber sido aprobado por el partido. pero será juzgado por la ciudadanía en general y no como un acto de indisciplina dentro del partido”, expresó Viera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje