BLANCOS

Larrañaga: “Nos vienen a hablar de inclusión financiera cuando no hay inclusión humana y social”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga cuestionó al gobierno por hablar de inclusión financiera cuando “hay lugares donde no existe la inclusión humana y social, como sucede en el barrio El Tobogán”.

larrañaga

Larrañaga participó este fin de semana en la asamblea de la Lista 66 que conduce el diputado Pablo Abdala.

En dicho marco, Larrañaga dijo que las cifras de la economía “subieron pero hay peor salud, peor seguridad, peor educación y esto impacta en la sociedad”.

“Me llena de preocupación recorrer algunos barrios, recorrer el país, hablar con su gente, cosa que hemos hecho a lo largo de toda nuestra trayectoria política, y vemos que el Estado no está presente”, cuestionó.

“Ayer estaba en el Cerro, en El Tobogán, después fuimos a La Cañada en el COTRAVI. Allí falta el Estado, falta el gobierno nacional y departamental, faltan los derechos humanos y nos vienen hablar de inclusión financiera cuando hay lugares donde no hay inclusión humana y social”, sentenció el legislador blanco.

Agregó que tal situación ocurre a 15 minutos del centro de Montevideo. “Nos tiran cifras pero contra eso está la realidad de gente viviendo con carencias de todo tipo, por eso digo que los que gobiernan se empacharon de poder y se olvidaron de la gente”, denunció.

Eliminar el IASS

Por otro lado, Larrañaga reiteró su apoyo a la iniciativa del Movimiento de Jubilados que pretende eliminar el Impuesto a la Seguridad Social (IASS).

“El gobierno termina poco menos que atribuyéndole el salvataje de las cuentas públicas en función de lo que pueda ser la recaudación de los impuestos que pagan los jubilados de este país. Vamos a firmar y a buscar la instancia plebiscitaria para sacarle el impuesto a las jubilaciones”, dijo.

Larrañaga también sostuvo que se tiene confianza para ganar la elección interna y los comicios nacionales.

En el mismo sentido, Abdala dijo que la candidatura de Larrañaga que fue una de las “mejores noticias que han recibido los integrantes de Alianza Nacional, del Partido Nacional y el país entero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje