DECISIÓN POLÍTICA

Plenario del FA decidirá acciones a tomar sobre Sendic, el 9 de setiembre

La Mesa Política decidió que el próximo 9 de setiembre el Plenario Nacional decidirá cuáles son los pasos a seguir tras analizar el dictamen del Tribunal de Conducta Política.

 

El próximo 9 de setiembre el Plenario Nacional del partido Frente Amplio se reunirá para analizar el dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre el proceder de Raúl Sendic que ha estado en el ojo público hace semanas.

Al finalizar el evento de este sábado, el presidente del FA, Javier Miranda, explicó a la prensa que el partido no solo revisará el caso del vicepresidente de la República, sino que también analizarán otros casos, como el de los diputados de la Liga Federal que decidieron no votar algunos artículos de la Rendición de Cuentas 2015. Miranda aclaró que no es la Mesa Política sino el Plenario Nacional el que debe revisar esos asuntos de importancia.

El MPP lidera la representación con 18 integrantes, seguido del Partido Comunista con 13 y el Partido Socialista con 11. A continuación están Asamblea Uruguay (7), Alianza Progresista (5), la Lista 711 (4), la Liga Federal (4), Casa Grande (4), el Nuevo Espacio (4), la Vertiente Artiguista (3) y el Partido por la Victoria del Pueblo (2). Hay otros grupos pequeños que tienen un solo delegado representante.

Falsos rumores de la renuncia

Mientras algunos medios nacionales aseguran que Sendic ha amenazado con renunciar, Miranda remarcó este sábado en Flores que se trata de «uno de los tantos trascendidos de prensa» que no representan la realidad.

El Plenario Nacional deberá convocar al 80% de sus integrantes para discutir el dictamen del Tribunal de Conducta Política que continúa en un sobre cerrado y no será abierto hasta setiembre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje