SOLICITUD

Grupo de frenteamplistas solicita a Javier Miranda que haga público dictamen del TCP sobre Sendic

Un grupo de frenteamplistas solicita al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a través de la plataforma Change.org, que haga público el fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) sobre el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

fa

El grupo denominado “Frenteamplistas por la ética en la política” utilizó la plataforma Change.org para recabar firmas y solicitarle a Miranda que difunda el contenido del fallo del TCP, sobre el uso que Sendic hizo de la tarjeta corporativa de ANCAP.

Hasta el viernes en hora de la noche, habían firmado la petición 1.169 entre quienes se encuentran: Belela Herrera, Benjamín Liberoff,  Miguel Fernández Galeano, Daniela Bouret,  Enrique Rubio, Edgardo Rubianes,   Oscar Destouet, Jorge Papadopulos, Pedro De Aurrecoechea, Rafael Sanseviero, Teresita Capurro y Jorge Orrico.

La petición

El texto íntegro de la petición es el siguiente:

“Compañero Presidente del Frente Amplio

Dr. Javier Miranda

Los frenteamplistas abajo firmantes queremos hacerle llegar a Ud. y por su intermedio, a la Mesa Política y al Plenario del FA, nuestros puntos de vista sobre la actual situación en lo referente al Tribunal de Conducta Política y el caso del compañero Raúl Sendic.

La política es una de las actividades más trascendentes de la vida social. Impacta al conjunto independientemente de que nos comprometamos o no activamente en su ejercicio y seguimiento; influye en todas las esferas, desde la economía a la cultura, de la educación a la seguridad. No la concebimos al margen de una ética referencial que la enmarque y oriente pues política sin ética es uso abusivo del poder.

La ética no es patrimonio exclusivo de nuestra fuerza política, sin duda, pero no puede reconocerse al FA sin su vocación ética originaria, tan marcada por el liderazgo del general Seregni y tantas generaciones de luchadores que dieron lo mejor de sí mucho antes y después de llegar a gobernar.

Nos pareció acertada la actitud del compañero Raúl Sendic de someterse por iniciativa propia al Tribunal de Conducta Política, órgano que ha sido una referencia permanente, tanto por sus cometidos como, principalmente, por sus integraciones. Para nosotros sus pronunciamientos deben ser respaldados y en tanto es el mecanismo que nos hemos dado los frenteamplistas para procesar estos temas, su acatamiento individual y colectivo debe estar fuera de discusión.

En virtud de la resonancia política e institucional que este caso tiene, entendemos que el mejor camino es una dilucidación rápida y transparente, haciendo público el dictamen del Tribunal para que la ciudadanía –especialmente los frenteamplistas y los órganos que correspondan– tengan los elementos necesarios para reflexionar y actuar sin demora y de la mejor manera.

Prolongar la incertidumbre y mantener el secreto alimenta la desconfianza y la suspicacia que dañan a la democracia y al propio Frente. La ola de rumores, trascendidos y desmentidos desacredita la política y pone a los frenteamplistas en contradicción con su propia historia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje