PUERTOS

Lacalle Pou alerta que operadores portuarios paraguayos miran hacia Argentina y abandonan Uruguay

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou advirtió que los operadores portuarios comienzan a mirar a Argentina cuando todo parecía que se afincaban en nuestros puertos. “Eso nos debe alertar a todos: al gobierno a los funcionarios portuarios y privados que dan trabajo y ven que caen sus negocios”. Por su parte, la Administración Nacional de Puertos anunció “rebajas en tarifas para barcazas paraguayas que operan en Nueva Palmira”.

puertoEn su audición semanal el líder del sector Todos del Partido Nacional, el senador  Luis Lacalle Pou, se refirió al sistema de puertos vigente en Uruguay y, en particular, a ciertos cambios regionales que lo afectan.

Explicó que hay una situación “preocupante” para la actividad portuaria, debido a que Argentina retomó “el sentido común” en su actividad portuaria y logística, tras los gobiernos de Cristina Fernández, e intenta “captar el transporte paraguayo que cada día crece más”.

Ante esta situación, Lacalle Pou, alertó que la reacción uruguaya se traduce en “más trabas, algunas medidas sindicales y complejidades del gobierno que empiezan a generar incertidumbre”.

El legislador blanco lamentó que las noticias que se reciben de Paraguay indican que “los operadores portuarios guaraníes empiezan a mirar a Argentina cuando todo parecía que se afincaban en nuestros puertos”.

“Eso nos debe alertar a todos: al gobierno, a funcionarios portuarios y privados que dan trabajo y ven que descienden sus negocios”, dijo.

Ante tal situación Lacalle Pou pidió a la Cancillería de la República y a la embajada uruguaya en Paraguay que “se tomen medidas para cooperar con los privados para que no se terminen de ir las cargas portuarias, que se trata de actividades vitales para el país”.

Rebajas tarifarias

Por su parte, la Administración Nacional de Puertos (ANP) anunció este miércoles 9 de agosto “rebajas en tarifas del orden de 32% para barcazas paraguayas que operan en Nueva Palmira”.

“Tenemos amarraderos propios y tercerizados que no explotamos nosotros, pero nos pagan por las barcazas que atracan allí. Lo que hicimos fue una rebaja en el precio a las barcazas por lo que estas van a pagar menos por estar amarradas en lo previo o posterior a una operación”, explicó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

Más que el impacto económico, la ANP procura dar un mensaje a las navieras de que se las cuida y que se dan ciertas ventajas a la carga paraguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje