LISTA 711

Sector de Sendic advierte a Frente Amplio: Tocan a uno, tocan a todos

La dirección nacional del sector Lista 711 resolvió darle un espaldarazo a Sendic y envió un contundente mensaje al Frente Amplio.

Foto: Lista 711
Foto: Lista 711

El sector Lista 711, al que está adscrito el vicepresidente de la República Raúl Sendic, se le plantó a los dirigentes del Frente Amplio que han insinuado que este debe renunciar por el escándalo de las tarjetas corporativas de ANCAP. La Dirección Nacional de la Lista 711 tuvo una reunión el sábado pasado, y resolvieron hacer un tajante enunciado: si tocan a Sendic, tocan a todos. Felipe Carballo, diputado del sector, dejó claro a la prensa que Sendic «pertenece a un colectivo» y que todos están dispuestos a asumir una eventual sanción como grupo.

Afirman que el jerarca debe mantenerse en el cargo, a menos que lo obligue a separarse un pronunciamiento de la Justicia sobre las denuncias de supuestas irregularidades por su gestión en ANCAP.

Raúl Sendic sobre supuesta renuncia: “No sé si hay filtración de información o si es una novela»

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró a LARED21 que no renunciará a su cargo,…

Respaldo

Los de la 711 no dejan solo a Sendic, asediado por rumores de renuncia que han surgido desde medios de prensa y que él mismo ha desmentido en varias ocasiones.

Para el legislador, el poner en tela de juicio el accionar del Tribunal atenta contra la unidad dentro del FA. «Lo que queremos transmitir con esto es un llamado a la unidad de todos los compañeros del Frente Amplio», declaró a LARED21 el diputado de la Lista 711, Felipe Carballo.

Según el sector, el esperado informe del Tribunal de Conducta Política deberá ser dilucidado por el Plenario Nacional del FA. «Nosotros vamos a hablar en el Plenario», aseguró.

Raúl Sendic se presentó ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y declaró que «los gastos que hicimos con la tarjeta corporativa, todos, absolutamente todos, estuvieron dentro del reglamento que nosotros impusimos».

El Tribunal ya tiene su dictamen listo y, según explicó el presidente del FA, Javier Miranda, está en un sobre cerrado que será entregado directamente al Plenario Nacional próximo cuya fecha aún no está definida.

Fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre Raúl Sendic está en una caja fuerte y será analizado por el Plenario

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, convocó a los líderes de algunos sectores de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje