FUNDACIÓN LÍBER SEREGNI

Wei Qiang: China privilegia la armonía y la paz internacional

La Fundación Liber Seregni invitó a Wei Qiang es el Director General para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Wei Qiang, el Director General para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, visitó la Huella de Seregni, de la Fundación Liber Seregni, y habló de varios aspectos de la historia de la política china y temas como la política exterior o las relaciones internacionales del país asiático.

Wei disertó por unos 40 minutos e inició hablando de la historia de China, como transfondo para después hacer hincapié en lo que llamó el nuevo concepto de seguridad internacional, basado en la comunidad, multidimensionalidad, integralidad, sustentabilidad y cooperación e intereses compartidos.

China y el mundo

Según el intelectual, China sigue fiel a los cinco principios de coexistencia pacífica, consagrados en la Conferencia Afroasiatica de Bandung 1955. Estos principios son: respeto a la soberanía territorial de los Estados, no agresión, no injerencia en los asuntos internos, igualdad y beneficio mutuo, y coexistencia pacífica.

«El mundo no va a ver a una China hegemonista ni hoy ni nunca», remarcó Wei en su conferencia que fue seguida por la intervención de Yang Xuedong, Director General del Centro de Traducción de Documentos del Partido, Buró de Compilación y Traducción del Comité Central del PCCh; e investigador del Buró, quien expuso sobre “Nueva normalidad económica, diseños estratégicos al máximo nivel y filosofía de Xi Jinping sobre la profundización de la reforma”.

Noam Chomsky en Uruguay: Conferencia completa doblada al español

El filósofo y lingüista estadounidense brindó una conferencia en la Intendencia de Montevideo,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje