VENEZUELA

Blancos condenan “violencia, violación de DDHH, prisión de opositores y elección de Asamblea Constituyente en Venezuela”

La Convención Nacional del Partido Nacional condenó “la violencia, violación de los derechos humanos, la prisión de líderes opositores al régimen chavista y la fraudulenta elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

heber

El Directorio del Partido Nacional y la Mesa de la Convención Nacional citaron para este sábado 5 de agosto a la Convención Nacional blanca, la cual sesionó en el departamento de Durazno.

Durante el encuentro, la Convención nacionalista emitió una declaración sobre la situación de Venezuela en momentos en que los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron “suspender a Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado parte, según el Protocolo de Ushuaia ante la ruptura del orden democrático”.

Los blancos condenan la “violencia, la violación de los derechos humanos, la prisión de líderes opositores al régimen chavista y la fraudulenta elección de la Asamblea Constituyente”.

Asimismo, el Partido Nacional exigió al gobierno uruguayo que “retome el camino de la dignidad de la política exterior en materia de derechos humanos, respeto de la soberanía popular y la democracia”, se expresó en la declaración.

Los blancos ya habían reclamado la suspensión de Venezuela del MERCOSUR.

+Cerca

Por otro lado, los nacionalistas presentaron una aplicación para teléfonos, denominada: “+CERCA”, a través de la que buscan generar “un gran cambio en la comunicación interna del partido”.

En otro sentido, durante la Convención la Comisión Electoral informó que se inscribieron más de 23.000 jóvenes para las elecciones del 2 de setiembre, y se registraron más de 500 Listas en todo el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje