SENDIC

Fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre Raúl Sendic está en una caja fuerte y será analizado por el Plenario

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, convocó a los líderes de algunos sectores de la coalición de izquierda para realizar un análisis político del informe del Tribunal de Conducta Política sobre el uso que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, le dio a la tarjeta corporativa de ANCAP. Aunque Miranda aclaró que el fallo está dentro de una “caja fuerte” y será analizado por el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Miranda convocó este martes 1º de agosto a la sede del Frente Amplio a los senadores José Mujica (Movimiento de Participación Popular), Mónica Xavier (Partido Socialista), Daniela Payssé (Asamblea Uruguay), y Eduardo De León (Lista 711, que lidera Sendic) y al secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo.

Desde el sector Casa Grande, que lidera la senadora Constanza Moreira, se expresó a través de Twitter que no fueron invitados a la reunión. “En este momento estamos afuera de la discusión sobre Sendic y el Tribunal de Conducta Política, por decisión del  Frente Amplio”.

Tras el encuentro, Miranda expresó a la prensa que la reunión se realizó para informar a los referentes políticos que ya está redactado el informe del Tribunal, al cual Sendic se presentó para que analizara su situación, luego de las acusaciones de haber utilizado la tarjeta corporativa de ANCAP cuando se desempeñó como presidente del ente autónomo.

En una caja fuerte

Miranda aseguró que invitó a “algunos dirigentes de la fuerza política para evaluar políticamente la situación” de Sendic.

Evitó en todo momento informar sobre el contenido del informe, y aseguró que el mismo se encuentra en “un sobre cerrado dentro de una caja fuerte”. Asimismo, indicó que será remitido al Plenario Nacional del Frente Amplio, cuya fecha de sesión aún no está definida.

Aclaró que será dicho organismo de conducción partidario el que tomará una resolución al respecto.

Por su parte, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, que se reunirá el sábado 5 de agosto en Buenos Aires, definirá la fecha de la convocatoria al Plenario.

Por otro lado, Miranda quitó trascendencia a su decisión de no invitar al encuentro de este martes al sector Casa Grande, que también tiene representación parlamentaria.

“Yo dialogo muchísimo políticamente con mucha gente e invité a algunos de los dirigentes para discutir”, dijo Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje