INCLUSIÓN FINANCIERA

AEBU sobre opositores a la ley de bancarización: «Se ve que no comparten que las actividades financieras tengan transparencia”

Desde el sindicato de AEBU defienden la ley de inclusión financiera y cuestionan el accionar de algunos opositores como Luis Lacalle Pou.

AEBU sobre opositores a la ley de bancarización: "Se ve que no comparten que las actividades financieras tengan transparencia”.
AEBU sobre opositores a la ley de bancarización: «Se ve que no comparten que las actividades financieras tengan transparencia”.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) defiende la ley de inclusión financiera por considerar que es buena para toda la sociedad.

Ernesto Palomeque, del Consejo Central de AEBU criticó al senador nacionalista Luis Lacalle Pou en conversación con Informe Nacional, de Radio Uruguay y lo acusó de no querer transparencia de las actividades financieras.

Palomeque consideró que la ley «mejora la cristinalidad y transparencia de todos los movimientos y transacciones que se puedan realizar dentro del sistema financiero» y agregó que «eso le hace bien a nuestra sociedad».

«Se ve que no comparten que las actividades financieras tengan transparencia”

Sobre quienes promueven la realización de un plebiscito contra la obligatoriedad que establece la ley en algunos artículos, destacó que «uno de los impulsores de esa iniciativa, o uno de los que se sumó a esta iniciativa de reformar la Constitución para modificar aspectos de la ley es el senador Lacalle Pou, quien no aprobó tampoco hace muy poco tiempo la ley de transparencia y lavado de activo».

En ese sentido consideró que quienes están en contra de esas normativas «se ve que no comparten que las actividades financieras tengan transparencia”.

Además recordó que Lacalle Pou también discrepó «cuando en esa ley de transparencia y lavado de activo se flexibilizaba el secreto bancario, que en la larga historia del sistema financiero y el sistema bancario uruguayo sirvió para ocultar manejos de fondos non santos generando grandes estafas que para el Uruguay significaron momentos muy difíciles».

Lacalle Pou fue uno de los líderes de la oposición que se sumó a la iniciativa del referéndum para modificar ley de inclusión financiera que impulsan las cámaras empresariales. Según el senador nacionalista la ley es “injusta” y “atenta contra la libertad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje