CONTROLES

Tabaré Vázquez cuestiona que opositores a la Ley de bancarización no quieren controles a pagos de impuestos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que los opositores a la Ley de bancarización -parte del sector empresarial- “no quieren un control estricto del pago de impuestos”.

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a la Ley de Inclusión financiera y a la polémica que se generó a partir de que los partidos de oposición manifestaron su respaldo al plebiscito que impulsa parte del sector empresarial para establecer que la bancarización no sea obligatoria.

Vázquez dijo que la Ley “permite que mucha de la evasión impositiva que había, y que aún existe, pueda ser combatida y disminuida”.

“Puede ser que en este planteo, además de posiciones honestas, pensadas, que no critico, puede haber atrás una intencionalidad de algunos actores de que no haya un contralor estricto del cumplimiento que todos los ciudadanos tenemos en cuanto a pagar nuestras obligaciones impositivas”, cuestionó el mandatario en declaraciones a la prensa.

No es obligatoria

“Se habla de que es obligatoria, pero no es así. El gobierno no fue inflexible”, remarcó el jefe de Estado. Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo aceptó diversas prórrogas para la entrada en vigor del sistema en algunos comercios.

También expresó que “muchos comerciantes, como los propietarios de estaciones de servicio, pedían a gritos esta Ley”.

Vázquez añadió que, a su juicio, “no hay una correcta y completa información de lo que es la normativa vigente”.

“Mucha gente pidió que se transitara el camino de buscar el dinero electrónico o el plástico en sustitución del dinero efectivo, cuando había asaltos a las estaciones de servicio”, remarcó Vázquez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje