SENDIC

Tabaré Vázquez dijo que la eventual renuncia de Raúl Sendic es un tema personal que deberá definir el vicepresidente

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se pronunció sobre la situación del vicepresidente, Raúl Sendic, cuya gestión como ex jerarca de ANCAP está siendo investigada tanto por la Justicia como por el Tribunal de Ética del Frente Amplio. En tal sentido, Vázquez dijo que si presenta la renuncia o no “es un tema personal que debe definir Sendic”.

barcelonaVázquez fue consultado por la prensa sobre la situación de Sendic, en tal sentido el máximo mandatario indicó que se debe aguardar el dictamen de la Justicia y también del Tribunal de Ética del Frente Amplio.

Por un lado, la Justicia del Crimen Organizado investiga a Sendic por la denuncia en su contra que presentaron los partidos de la oposición, luego de una Comisión Investigadora parlamentaria,  respecto a la gestión en ANCAP.

A la vez, Sendic es evaluado -por su propia voluntad- por el Tribunal de Ética Política de la coalición de izquierda por la utilización de la tarjeta corporativa de ANCAP.

Vázquez, al ser consultado por la prensa sobre si Sendic debería renunciar si existieran fallos adversos, respondió: “Es un problema personal que lo tendrá que resolver Sendic”.

En setiembre

Según determinó el Frente Amplio, la situación de Sendic se definirá en un Plenario Nacional que se realizará en setiembre próximo.

Es que para dicha fecha, ya se conocerá el dictamen del Tribunal de Ética del Frente Amplio.

Por su parte,  el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo que el Tribunal tiene la total libertad de laudar los asuntos en los tiempos que requiera.

Destacó que es independiente y está integrado por personalidades de mucha trayectoria en la izquierda.

Remarcó que los fallos del Tribunal, que es independiente, se respetan. “Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que no haya presión, porque siempre trabaja sobre materias muy delicadas”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje