VENEZUELA

El senador nacionalista Jorge Larrañaga calificó de “loco” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga rechazó la posición de los países del MERCOSUR de apelar al diálogo para lograr una solución a la crisis política en Venezuela, y dijo que al frente del gobierno del país caribeño hay un “loco que perdió la chaveta, como lo es Nicolás Maduro”.

larrañaga

Los senadores Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, entre otros legisladores, asistieron este sábado 22 de julio al acto homenaje a Luis Alberto de Herrera que se realizó al pie de su monumento, al conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento.

En dicho marco, Larrañaga fue consultado por la prensa sobre la declaración del MERCOSUR y la posición de Uruguay respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela.

Larrañaga dijo que la posición de Uruguay es “una vergüenza, porque no condena la dictadura militar de Venezuela”.

“¿Qué hubiese pasado en tiempos de la dictadura uruguaya si Venezuela no la hubiera condenado?”, se preguntó el parlamentario blanco.

Agregó: “La venezolana es una dictadura con muertos, con atropello a los poderes del Estado, con presos políticos, con un loco al frente del gobierno como es Nicolás Maduro que no tiene chaveta ninguna, ni vergüenza”.

Lamentó que el gobierno uruguayo acuda a la tesis de “colaborar con el pueblo de Venezuela y el gobierno”.

Dijo que ello es “lamentable porque el pueblo está oprimido, cercenado en sus derechos, violentado en el derecho a la vida y a manifestarse. Es una dictadura que hay que enfrentar, y la posición de Uruguay no guarda relación con la historia de nuestro país”.

También rechazó la declaración de los países del MERCOSUR  porque es “pobre y expresa debilidad frente a un régimen dictatorial que es una vergüenza para la dignidad latinoamericana”.

Declaraciones

En la reciente Cumbre de presidentes del MERCOSUR,  Tabaré Vázquez aseguró que si se lo convoca, Uruguay trabajará para “acercar a las partes y encontrar una salida pacífica y democrática” ante la crisis política y social que atraviesa Venezuela. En el mismo sentido, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, expresó que Uruguay tiene una posición de “colaboración”.

En la declaración final del MERCOSUR, entretanto, se hace un “urgente llamado al cese de toda violencia, a la liberación de presos políticos y al restablecimiento del orden institucional”.

Los países del bloque expresan que “convencidos de que la crisis solo podrá ser resuelta por los venezolanos”, instan al gobierno y a las fuerzas opositoras de Venezuela al “diálogo que permita una concertación política creíble”.

También se exhorta tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la oposición a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda “dividir aún más a la sociedad o a agravar conflictos institucionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje