Plebiscito

Lacalle Pou apoya plebiscito que impulsan empresarios contra obligatoriedad de la bancarización

El senador del Partido Nacional (sector Todos) Luis Lacalle Pou anunció que acompañará la recolección de firmas para impulsar un plebiscito contra la obligatoriedad de la Ley de Inclusión financiera o bancarización, por considerarla “injusta”.

lacalle-pou

Lacalle Pou recordó en las últimas horas que hace ya algunos meses presentó un proyecto de Ley ante el Senado, en el cual establece eliminar la obligatoriedad de la inclusión financiera, por entender que la normativa del gobierno es “injusta” y “atenta contra la libertad individual de las personas”.

Agregó que, sin embargo, su propuesta “duerme el sueño de los justos” en el Parlamento.

Por lo cual, aseguró que está dispuesto a apoyar la iniciativa popular contra la Ley, que impulsan los empresarios.

“No es la mejor fórmula, pero sabemos que en el Parlamento, a veces, los temas de sentido común no avanzan porque el gobierno tiene mayorías”, manifestó Lacalle Pou.

Plebiscito

La convocatoria popular surgió en marzo pasado a instancias de la Cámara Regional de Comerciantes y Empresarios del Este (CRECE).

Desde esa fecha se sumaron asociaciones civiles en todo el país, entre las cuales la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) aprobó en asamblea el apoyo, como también el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), inmobiliarios, cámaras de construcción, escribanos y la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

En marzo pasado, la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) decidió impulsar la convocatoria popular contra la Ley de inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Los comercios pagan aranceles de 2% por transacciones con tarjeta de débito, mientras que las grandes superficies operan con aranceles de 1,5%.

Desde la oposición, el diputado nacionalista Jorge Gandini ha dicho que “no pueden cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje