MARIHUANA

Vázquez dijo que en todo el mundo fracasó el combate al narcotráfico por ello el gobierno optó por legalizar

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, remarcó que en todo el mundo fracasó el combate al narcotráfico, razón por la cual el gobierno del Frente Amplio optó por una “alternativa” que ha sido la legalización del cultivo y la venta de la marihuana.

uruguayAl cumplirse los dos primeros días de venta de cannabis psicoactivo de uso no médico en Farmacias, la noticia recorrió el mundo. El primer día se agotó el stock en las cuatro farmacias que venden el producto en Montevideo.

El presidente Vázquez fue consultado al respecto  de la decisión de Uruguay de legalizar la marihuana, a su arribo a Mendoza, Argentina, donde participará de la Cumbre de presidentes del MERCOSUR.

Vázquez expresó que en todo el mundo, así como en Uruguay, el combate al narcotráfico fracasó y por ello el gobierno decidió intentar una vía alternativa, que es la legalización.

Educar

De todos modos, Vázquez remarcó que se debe educar, desde la niñez, en el no consumo de drogas. “El organismo, el cuerpo humano, no necesita drogas. Esto no quiere decir que en el tema del alcohol haya que ir hacia una Ley seca o alcohol cero; no tiene que consumir alcohol quien conduce vehículos”.

“Hay que evitar que consuman alcohol niños de 10 o 12 años como vemos en el país, pero de ahí a prohibir el consumo de alcohol no es razonable. Hay que actuar con racionalidad en el tratamiento de un tema delicado”, remarcó el mandatario.

Vázquez dijo que “tampoco hay que estigmatizar a quien consume, porque la adicción es una enfermedad y a quien la padece hay que ayudarlo si quiere salir de ese consumo. Pero también hay que trabajar en el otro extremo, que es educar para prevenir en el inicio del consumo de drogas”, dijo el jefe de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje