TRAS QUEBRANTO DE SALUD

Topolansky asegura que Mujica se recuperó y regresa a sus actividades

La senadora frenteamplista explicó que el ex presidente Mujica tuvo una lenta recuperación, pero que logró estabilizarse y vuelve a retomar sus quehaceres.

Foto de archivo
Foto de archivo

Lucía Topolansky declaró esta mañana que, tras un lento proceso de recuperación, el ex presidente de la República, José «Pepe» Mujica, se reintegra a sus labores normales.

El senador frenteamplista había pedido licencia médica hasta este jueves por una fuerte «indigestión» pero, según indicó hace unos días su médica de cabecera, es algo «típico de la edad».

En una entrevista para Radio Carve, Topolansky dijo que con el reposo se había logrado revertir los valores anomales que habían saltado en los análisis, tras la internación de Mujica, pero que nuevo estudio indicaron que todo estaba cercano a lo normal.

Nada grave

El ex mandatario tiene 82 años y hace 12 años tuvo una fuerte reacción alérgica a algunos medicamentos, lo que le impide recibir vacunas, ciertos medicamentos y los médicos presumen que puede tener alguna enfermedad autoinmune aún no determinada. Como consecuencia de su época detenido por la dictadura, cuando no le permitían ir al baño, sufrió daños irreversibles y progresivos en sus riñones. “Tengo valores alterados de creatinina; los riñones están embromados”, aseguró hace tiempo Mujica en una entrevista.

Tanto su médica de cabecera como su pareja, Lucía Topolansky, descartaron que se trate de un caso grave y “mucho menos” de cáncer. Aclararon que se está recuperando y sus valores “están volviendo a la normalidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje