MERCOSUR

Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay rechazan hechos de violencia en Parlamento Venezolano

Los países fundadores del MERCOSUR (Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay) rechazaron los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela, y manifestaron que existió “un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro poder del Estado, lo que es inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática”.

merco

Según informaron diversos medios de prensa internacionales, brigadas de choque afines al gobierno venezolano “asaltaron” este 5 de junio la Asamblea Nacional en medio de la celebración del Día de la Independencia.

De acuerdo a los datos que trascendieron en las últimas horas, un grupo de “paramilitares arremetieron contra varios diputados, resultando heridos al menos cinco de ellos”.

Ante tales acontecimientos los países fundadores del MERCOSUR emitieron una declaración conjunta en la cual rechazaron en forma tajante los hechos de violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Los países fundadores del MERCOSUR expresan su más categórico rechazo a los hechos de violencia que tuvieron lugar en el día de la fecha en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y que resultaron en la agresión contra diputados y funcionarios de ese cuerpo”, se indica en el comunicado que difundió la Cancillería uruguaya.

Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay indican que tales hechos, “precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática”.

A la vez, exhortan al gobierno de Nicolás Maduro a “poner fin inmediatamente a todo discurso y acciones que incentiven una mayor polarización, con el consecuente crecimiento de la violencia”.

El comunicado

comunicado
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje