DICTADURA

Comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, dispuesto a pedir perdón por aberraciones de la dictadura

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, manifestó estar dispuesto a pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos que cometieron los militares en dictadura (1973-1985), siempre y cuando ello sirva para “dar vuelta la página”.

Militar

Manini Ríos se refirió a la labor que cumple hoy el Ejército en situaciones de emergencia e hizo mención a los hechos del pasado reciente, en entrevista con el programa Quién es Quién que emite canal 5.

“Si hubiera alguien dispuesto a dar el perdón en serio y con eso damos vuelta la página, yo estoy dispuesto a recorrer cualquier camino”, aseguró el jerarca castrense.

Ante tal afirmación, el periodista preguntó si como comandante del Ejército pediría perdón. Ante lo cual Manini Ríos respondió: “Si tengo la certeza que con eso ponemos punto final al tema yo sí (pido perdón), por supuesto que sí”.

Dijo que los militares “en reiteradas oportunidades” han “reconocido errores del pasado”.

En tal sentido, recordó que el teniente general Hugo Medina, en 1986, enseguida de recuperada la democracia, “reconoció que se habían perdido los puntos de referencia”.

44 años después

“El reconocimiento de los errores del pasado se dio varias veces y yo lo suscribo. Hablo de errores que se fueron cometiendo a lo largo del tiempo. Son cosas que uno no puede justificarlas, pero estamos hablando 44 años después”, indicó Manini Ríos.

A 44 años del golpe de Estado del 27 de junio de 1973  dijo que en la actualidad “no hay ningún integrante que estuviera en aquella época. La enorme mayoría ni había nacido”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje