DENUNCIAS    

Sendic denunció que el ensañamiento contra su persona es para generar la idea de que en el gobierno hay corrupción

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, cuestionó que existe una intensa y feroz campaña en su contra, por lo cual anunció que iniciará acciones legales hacia quienes lo acusan sin pruebas. Remarcó que se ensañan con determinadas figuras del gobierno para “generar la idea de que en Uruguay existe corrupción”.

sendicSendic compareció este miércoles 28 de junio ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, instancia en la cual se refirió a las diversas denuncias que se han realizado en su contra cuando ejerció la presidencia de ANCAP.

Luego del encuentro, el jerarca se refirió a las acusaciones que ha enfrentado sobre presuntos casos de corrupción y lamentó que, a su entender, exista una campaña en su contra que busca desprestigiarlo, con “falsedades y medias verdades”.

“Hace ya dos años que estamos soportando serias acusaciones a través de la prensa y de algunos políticos”, dijo Sendic.

Agregó que “después que a ANCAP se lo dio vuelta como una media, buscando información, no han podido determinar la existencia de un solo delito”.

En tal sentido, dijo que fue un error de su parte “haber permanecido en silencio durante mucho tiempo”.

El vicepresidente añadió que ha sido una campaña muy intensa y feroz. “Al principio pensé que sería algo pasajero y parte de una circunstancia que estábamos viviendo, pero se convirtió en algo persistente”.

“No existen antecedentes en la política uruguaya en que se dé un ensañamiento contra un representante, como en mi caso”, manifestó.

Se refirió a un reciente libro en el cual se lo vincula en el marco del denominado “tráfico del dinero K”.

“Se acaba de publicar un libro con una sarta de falsedades, medias verdades y sospechas sin ningún fundamento real, pero que ensucia. Se extiende por las redes sociales una sensación de que existe corrupción y existió tráfico con la denominada ‘ruta del dinero K’ (de los Kirchner). Pensar que tenemos alguna vinculación con el dinero K porque el avión de ALUR usó el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires y el de Melilla en Montevideo, es no saber nada de cómo funciona el tráfico aéreo en el sur de América”, cuestionó.

“El aeropuerto de San Fernando es utilizado por decenas de avionetas durante todo el día, y que eso dé suspicacias para pensar que tenemos algún vínculo con el dinero K es absurdo. Estamos absolutamente tranquilos”, sentenció.

Ante la Justicia

En tal sentido, Sendic dijo que las autoras del libro “tendrán que ir a la Justicia a probar todas esas falsedades y sospechas que lanzaron en el libro”.

“Es lamentable, porque no es una biografía, no es  mi vida sino una parte de mi vida y que ellas quisieron reflejar con mucha mala fe. No puede ser que tiren una sospecha y después tengamos que explicar que somos inocentes”, expresó.

También dijo que “el periodismo profesional tiene que demostrar que hubo algún tipo de delito, porque si dicen que hubo un vinculo con el dinero K, entonces lo tiene que demostrar quien escribe”.

“Le están haciendo un daño enorme a la democracia cuando se encara un libro de esa manera. ¿Por qué no investigan donde realmente ha habido corrupción en Uruguay?, cuestionó.

Dijo que se debería indagar “los gastos del senador nacionalista Luis Alberto Heber, por haber gastado 220.000 dólares en viajes, o las actividades de los ex diputados Antonio Zoulamián  (Partido Nacional) Francisco Sanabria (Partido Colorado).

“Se ensañan con determinadas figuras para generar la idea de que en Uruguay existe corrupción en todo el gobierno, pero Mi gobierno no tiene elementos de corrupción”, sentenció Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje