ACLARACIÓN

Sendic negó haber puesto su cargo a disposición de Vázquez y consideró que hay un “ensañamiento” con su figura

El vicepresidente de la República negó haber presentado su renuncia a Tabaré Vázquez y dijo estar tranquilo por su gestión en ANCAP. Sendic consideró que existe un ensañamiento con su figura y lamentó los cuestionamientos dentro del propio Gobierno.

Sendic negó haber puesto su cargo a disposición de Vázquez y consideró que hay un “ensañamiento” con su figura.
Sendic negó haber puesto su cargo a disposición de Vázquez y consideró que hay un “ensañamiento” con su figura.

La semana pasada trascendió en la prensa que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic había presentado o iba a presentar su renuncia al presidente Tabaré Vázquez tras la polémica por el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP cuando era presidente del ente.

En una entrevista con Telenoche, Sendic dijo que no es cierto que haya puesto su cargo a disposición y explicó que conversó con Vázquiez y éste hizo una larga exposición ante el gabinete sobre lo que se está viviendo en América Latina, «sobre cómo se han llevado adelante muchas campañas sobre líderes políticos en América Latina», y sintió que hubo «un importante respaldo» hacia él.

Consultado sobre algunos gastos cotidianos realizados con la tarjeta corporativa de ANCAP dijo «no voy a explicar gasto por gasto de la tarjeta corporativa lo que si le puedo decir es que cada vez que se usaron tarjetas corporativas estuvieron relacionadas y cumpliendo con estrictamente con el reglamento que establece su uso».

«Después si se quiere hacer un circo mediático con eso no es mi problema», aseguró y agregó «tengo la absoluta tranquilidad de haber estado durante todos estos años en la gestión pública y no haberme llevado un peso para mi casa, estoy en la misma situación económica en la que estaba cuando ingresé a la gestión pública».

A su vez dijo estar tranquilo «de haber manejado una empresa tan importante donde se puede estar de acuerdo o no con lo que hice, pero tengan en cuenta que hace dos años que se está manejando públicamente una supuesta corrupción en ANCAP y hasta ahora no se ha podido demostrar un solo delito».

En ese sentido recordó que la situación estuvo en una Comisión Investigadora parlamentaria y está ahora a nivel de la justicia «y no se ha podido demostrar un delito, después dos años donde permanentemente en la prensa, en las redes, en las opiniones de los políticos, en WhatsApp se ha estado haciendo una campaña tremenda y feroz sobre una figura ”, aseveró.

No soportará más cuestionamientos

Sobre su gestión afirmó «nosotros en ANCAP no hicimos nada que no estuviera en el programa, todo lo que hicimos estuvo definido por el programa que tuvo el respaldado de dos presidentes de la República», por lo que lamentó «muchas veces siento que voces de dentro del gobierno cuestionan lo que hemos hecho en ANCAP o le echan la culpa a la gestión de ANCAP por cosas que están pasando a día de hoy».

Sendic dijo que no está dispuesto a admitir más esa situación y solo «estoy dispuesto a explicar en cada lugar y a defender en cada lugar lo que hemos hecho, y voy a dar mi opinión sobre cada una de las cosas que ocurrieron durante nuestra gestión».

El vicepresidente explicó que hasta ahora se mantuvo en silencio «pensando que esto era una tormenta de verano pero no es una tormenta pasajera. Hace dos años que yo estoy soportando esta situación que viene de distintos ámbitos y no estoy dispuesto a soportarla más».

Sobre el alejamiento de algunos compañeros de la lista 711 explicó que «no es fácil bancar lo que hemos tenido que bancar y lo que he tenido que bancar yo personalmente, no ha sido sencillo», y dijo que él tiene la fortaleza para aguantar estos avatares pero entiende que «no hay antecedentes en la historia política de los últimos años donde haya habido un ensañamiento tan fuerte con una figura política como la mía por distintos motivos, entre errores que yo he cometido pero también porque hay una evidente marcación personal muy fuerte que a otros políticos en Uruguay no se les hace».

Consultado sobre los motivos de ese ensañamiento dijo que no lo sabe: «hay varios motivos, hay mucha gente que quisiera que yo no esté dentro del sistema político», pero aseguró «triunfar no es estar en la cima, triunfar es tener la capacidad de levantarse cada vez que uno está en el piso, y yo lo siento como una filosofía de vida eso». Finalmente aseguró «hoy mi posición es que cada vez que me caiga me voy a levantar y siento el respaldo de mucha gente para que eso sea así».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje