RECURSOS    

Autoridades de Enseñanza lamentan que trabajadores no aceptaron US$ 10 millones más a los 50 millones propuestos

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, lamentó que la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) rechazara la propuesta del gobierno de otorgar un adicional de 10 millones de dólares, a los 50 millones de dólares del presupuesto, destinado a salarios.

Wilson-NettoEn el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas y de las distintas reivindicaciones que realizan los sindicatos de la enseñanza, este martes 20 de junio el presidente de la ANEP,  Wilson Netto, expresó que la CSEU rechazó la propuesta del Ejecutivo consistente en otorgar un adicional de 10 millones de dólares (un 18% adicional) a los 50 millones establecidos.

El jerarca de la educación lamentó la situación, y agregó que de ahora en más la negociación comienza de cero y en el ámbito parlamentario.

“Con esta decisión de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, la administración ahora arranca de más atrás en su discusión parlamentaria. No logramos avanzar para estar en una situación mejor. La diferencia son unos 10 millones de dólares respecto a lo que se propuso originalmente” expresó Netto.

Remarcó que los docentes representados por la CSEU “rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que implicaba continuar con los incrementos salariales acordados para llegar a 2020 con un salario de base de 25.000 pesos a valores de 2015 por 20 horas, para un docente grado 1.

“La intención de la ANEP era continuar era continuar con el acuerdo del artículo 4º que establecía el ritmo de aumento para alcanzar ese objetivo, no se logró acordar y ahora será necesario replantear la situación”, agregó Netto.

Infraestructura

En materia de infraestructura, el jerarca dijo que “la ANEP tiene 2.400 millones de pesos anuales aprobados para todo el quinquenio”.

En tanto, temas vinculados a mantenimiento y accesibilidad se discutirán a nivel parlamentario.

“Hablamos de los incrementos necesarios para continuar en el desarrollo que tiene la educación. Son más jóvenes y sectores sociales los que están dentro del sistema y que antes no asistían. Ello demanda la generación de nuevos grupos y espacios”, destacó.

Subrayó que, además de las nuevas escuelas de tiempo completo y extendido, se incorporan entre 350 y 400 grupos nuevos a la educación media y cada grupo tiene un costo anual de 1.600.000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje