DEBATE    

Proponen una mirada de izquierda cristiana para “renovar” la agenda política  

Con una fuerte apuesta a dar una mirada de izquierda ​de inspiración​​ ​cristiana para “renovar” la agenda política de nuestro país, se realizará este jueves 22 de junio una mesa redonda organizada por el Instituto Humanista Cristiano: Juan Pablo Terra.

 

izq-catEl evento, que se realizará en las instalaciones de Acción Sindical Uruguaya (ASU), se focalizará en la “imprescindible renovación de la política y los desafíos que la izquierda tiene por delante”.

El encuentro contará con un panel integrado por: Fernando Pereira (presidente del PIT -CNT), Cynthia Pérez (responsable de Voluntariado de la Intendencia de Montevideo), Fernando Butazzoni (narrador, ensayista y periodista)​ y Horacio Ottonelli (docente y presidente del Instituto)​.

Autocrítica

“Así como el año pasado los invitamos a reflexionar sobre ‘Nuestras utopías’, en esta oportunidad hemos puesto el foco en la imprescindible renovación de la política y los desafíos que la izquierda tiene por delante”, manifiestan los organizadores del encuentro.

El Instituto Juan Pablo Terra “como centro de formación, reflexión, propuesta programática y divulgación, asume el compromiso con la renovación ideológica y política fiel a los postulados humanista cristianos que nos denominan, como una corriente de izquierda cristiana que en nuestro país ha sido promotora de múltiples iniciativas transformadoras en la sociedad, la cultura y la política, incluyendo la fundación del Frente Amplio”.

“Convocamos a dialogar a todas aquellas personas que sintiéndose inspiradas en el humanismo cristiano y en sus aportes a la acción política como izquierda cristiana procuran contribuir a la transformación democrática de nuestro país con libertad, pluralismo, solidaridad y justicia social”, remarca el Instituto en un comunicado de prensa.

También remarcan que asumen “los importantes cambios realizados y lo mucho aún por recorrer”.

“Por lo cual invitamos a una autocrítica serena y a la renovación de los vínculos entre política y sociedad en pos de una nueva etapa de transformaciones​”, expresó Pablo Martínez Bengochea​, director del Instituto Juan Pablo Terra.​

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje