POLÉMICAS

Luis Alberto Lacalle dijo que “la guerrilla tupamara destrozó la democracia y provocó la infame dictadura”

El ex presidente de la República, el nacionalista Luis Alberto Lacalle emprendió contra la izquierda y expresó que “la guerrilla tupamara destrozo la democracia y provocó la infame dictadura militar”.

LUIS A

En el marco de una entrevista con el diario español La Vanguardia, el ex mandatario blanco -presidente durante los años 1990 y 1995- cuestionó a la izquierda uruguaya, al gobierno de José Mujica y, por sobre todo, a los tupamaros.

“La guerrilla tupamara destrozó la democracia. Provocó la infame dictadura militar (la cual se extendió entre 1973 y 1985). Hubo represión, yo mismo fui detenido…”, dijo Lacalle.

En tal sentido, recordó que fue detenido por “fundar un diario clandestino en favor de la democracia”.

“Después, la cruenta persecución dictatorial fortaleció a la izquierda. Agrupada en el Frente Amplio, esa izquierda castrista ganó las elecciones en el 2005: nos gobernaron ex tupamaros que habían secuestrado, torturado y asesinado”, sentenció el ex mandatario nacionalista.

Reconoció que Mujica lo derrotó “en las urnas”, al tiempo agregó: “Y había sido tupamaro, parte de esa locura de muerte y destrucción”.

El periodista le expresó que Mujica tiene muy buena prensa en España, ante lo cual Lacalle respondió que ello es “porque vive en una granja y alardea de usar un auto viejo. Y eso queda muy bien. Mujica ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood”.

Usar la pobreza

También le preguntan a Lacalle, si  Mujica dejó el país mejor de lo que lo encontró, ante lo cual respondió: “No. No anuló ni una sola de mis reformas que tanto había criticado, y volvió a endeudar a Uruguay y consiguió acostumbrar a la gente a vivir del dinero público”.

Lacalle cuestionó que Mujica “creó hasta 60.000 funcionarios, ¡el 2% de la población! Eso ha esclerotizado un ‘establishment’ que es refractario a toda innovación. ¡La izquierda es así de clientelar y conservadora!”.

Remarcó que “habituar a la gente a recibir dinero público es perjudicial, es practicar el pobrismo”.

Definió el “pobrismo” como el hecho de “usar la pobreza, institucionalizar la pobreza, fomentar una cultura de la pobreza y sacarle rédito electoral”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje