DEUDA

Justicia condena a senadora nacionalista Verónica Alonso a pagar deuda de 31.000 dólares

La justicia condenó a la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso a pagar una deuda superior a los 31.000 dólares a una imprenta, por la impresión de listas, afiches y volantes para las elecciones nacionales del año 2014.

veronica alonsoLa imprenta Vistosul presentó tiempo atrás una demanda contra la senadora Alonso por “facturas impagas” que correspondían a la impresión de listas, afiches y volantes para las elecciones nacionales de 2014.

En las últimas horas el semanario Búsqueda informó que el juez de Primera instancia en lo civil, Federico Tobía determinó que la legisladora nacionalista y su esposo deben pagarle a la parte demandante una suma de 31.780 dólares más intereses legales que correspondan.

Misión Vida

La parlamentaria nacionalista argumentó que las listas y los folletos en cuestión estaban vinculados a la Iglesia Misión Vida del Pastor Márquez, con quien ella tenía un acuerdo electoral, por lo cual no le correspondía el pago de la deuda.

Sin embargo, la imprenta denunció que Gabriel Cunha, quien se desempeñaba para Alonso en la campaña electoral y a su vez estaba vinculado a la Iglesia Misión Vida, fue el responsable de solicitar la elaboración de las listas, volantes y afiches.

Alonso argumentó que Cunha no trabajaba para ellos ni era su representante. Pero la parte demandante presentó pruebas a la Justicia -correos electrónicos y mensajes de texto- los cuales fueron intercambiados entre la legisladora y el propietario de la imprenta, que probaron que la legisladora “estaba al tanto de las negociaciones”.

La Justicia determinó entonces que “Cunha representaba a la senadora y que la defensas esgrimidas no pasan de ser meras afirmaciones carentes de todo sustento probatorio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje