IMPUESTOS

Luis Lacalle Pou cuestionó que el gobierno puso sus ojos en el bolsillo de la gente

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou cuestionó que el gobierno proponga incrementar el gravamen de la Tasa Consultar a las importaciones porque la mayoría de los electrodomésticos son adquiridos en el exterior y son elementos de primera necesidad que los uruguayos pagarán más caros o no podrán adquirirlos.

lacalle-pouEl ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó el pasado miércoles 14 que el incremento del gasto para el 2018, previsto en la próxima Rendición de Cuentas, será de 172 millones de dólares.

Pero aclaró que “no se necesitan recursos adicionales para esos 172 millones de dólares, porque, entre otras cosas, hay efectos que vienen del pasado y achican la cifra”.

Dijo que 112 millones de dólares es la suma que el Poder Ejecutivo pretende financiar con el incremento del impuesto a los juegos de azar y con la Tasa Consular a las importaciones.

Los ojos puestos en el bolsillo de la gente

Ante tales anuncios de Astori, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou cuestionó que en la Rendición de Cuentas una vez más puede verse que “los ojos del presidente de la República, del equipo económico y de la bancada de legisladores del Frente Amplio están puestos en el bolsillo de la gente”.

“Si habrá administrado mal el gobierno, que hace un tiempo el déficit fue de 4%. Para tener gasto social hay que aumentar impuestos”, lamentó Lacalle Pou en declaraciones que realizó en Rocha y que difundió radio Uruguay.

Dijo que “el impuesto a las importaciones es un disparate, porque cualquier electrodoméstico viene del exterior, y muchos de ellos son para cubrir necesidades básicas, por lo cual aumentarán sus precios y significará más erogaciones para los uruguayos”.

El legislador blanco también puso en duda el anuncio de un crecimiento de 2,5% de la economía. “Ojalá sea cierto, yo tomo con pinza ese crecimiento”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje