LÍDER BLANCO

Lacalle Pou: dirigentes del Gobierno se aferran a los sillones y se pasan la culpa unos a otros

El ex candidato presidencial reapareció y pretende captar a los electores "desencantados" con el Frente Amplio.

Foto: Facebook Luis Lacalle Pou
Foto: Facebook Luis Lacalle Pou

El líder del Partido Nacional, Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou, ya tiene su miras puestas en el puesto político más importante del país, al que vuelve a apuntar después de perder contra Tabaré Vázquez en 2015, cuando este le sacó una ventaja de más de 270.000 votos.

En el último encuentro nacional del sector Aire Fresco (Lista 404), Lacalle Pou criticó a la administración Vázquez y aseguró que el Frente Amplio generó una sensación de «hartazgo» en la ciudadanía. «La gente empieza a estar harta. Hartos de que el gobierno no ejerza la autoridad. Hartos de la falta de respeto por los dineros públicos, hartos del costo de vida. Es una sociedad harta y un gobierno congelado», dijo.

El actual senador de la República pidió a los militantes del 404 que que acerquen a aquellos electores «desencantados con el Frente Amplio». «A esos uruguayos que están de duelo, que están lastimados, les tenemos que abrir las puertas», sentenció. «No pretendamos quedarnos parados, anclados en nuestras posturas y esperar que la gente venga hacia las nuestras», agregó.

El diario El País publicó una nota al respecto de las afirmaciones de Lacalle Pou, en la que lo califica de «líder blanco» y de tener «chapa de favorito» con todas las posibilidades de ganar la interna del partido «según todas las encuestas».

Sin alusiones directas

Según el político, hay militantes del FA que se mueven entre puestos «aferrados a sus sillones». «Molesta escuchar a distintos dirigentes del gobierno que están aferrados a sus sillones —cambiando de sillón, pero aferrados al poder hace mas de 12 años— como se pasan la culpa los unos a los otros», criticó.

Evitó decir nombres concretos, limitándose a generalizar, pero sí se atrevió a criticar la política económica del ministro de Economía, Danilo Astori, quien había dicho en una entrevista a Búsqueda que el actual déficit fiscal es culpa de la administración Mujica. «Está claro que en el Frente Amplio hay culpa de la mala administración y ahora se la están pasando pero son todos responsables», opinó el senador blanco.

«No vale haber sido vicepresidente de la República y ministro de Economía, y decir que uno no ha podido. Es una falta de consideración al sistema político», añadió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje