RENUNCIA

Diputado Germán Cardoso renunció como secretario general del Partido Colorado

El diputado Germán Cardoso renunció a su cargo de secretario general del Partido Colorado por considerar que el alejamiento de Pedro Bordaberry de la política, ha generado un nuevo contexto.

 

german-cardosoEn las últimas horas el diputado Cardoso presentó una carta de renuncia como secretario general del Comité Nacional del Partido Colorado.

“Atento a la nueva realidad política que vive el Partido Colorado, a partir de la evolución de los acontecimientos políticos que se han registrado en los últimos tiempos, presento ante ustedes mi renuncia indeclinable como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y por ende, al cargo de secretario general de dicho órgano”, expresa el legislador.

También recuerda que hace dos años y medio fue elegido en forma democrática por el voto unánime de los representantes de su partido, para ocupar el cargo de máxima representación partidaria.

“Ello ocurrió en función de la realidad política de entonces, donde el sector al que pertenecía venía de obtener una notoria mayoría en las elecciones internas del 2014”, indica.

Asegura que desde el principio de su gestión buscó el bien del Partido Colorado y para ello realizó “una tarea sin miramientos sectoriales”.

“Por el contrario, convoqué a trabajar a hombres y mujeres provenientes de distintos extractos partidarios y aún a aquellos colorados independientes”, asegura.

Alejamiento de Bordaberry

Cardoso afirma que el alejamiento del senador Pedro Bordaberry de la actividad política y electoral “genera un nuevo contexto político tanto para Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado”.

“La nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia”, reafirma.

También expresó que quien ocupe su cargo debe ser alguien con “notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto”.

“La modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo, dado que dedicaré la totalidad de mis energías a trabajar en el Parlamento desde mi banca como representante nacional, y en lo partidario, concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial”, expresa Cardozo.

“Mi intención es trabajar desde el llano, hombro con hombro, junto a los simpatizantes colorados de todo el país. Las difíciles circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido nos mandata a militar y a reorganizarnos, en sintonía con las preocupaciones e inquietudes que expresa la sociedad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje