ENCUESTA

Frente Amplio lidera intención de voto seguido por el Partido Nacional

28% de los votantes le darían su confianza al Frente Amplio, mientras que 26% lo harían por el Partido Nacional. Abismalmente más abajo, los colorados solamente se llevarían el 5% de los sufragios.

Intención de voto
Create bar charts

Una encuesta realizada por el Grupo Radar, para Subrayado, evidenció que el Frente Amplio sigue a la cabeza de la intención de voto, pero pisándoles los talones vienen los simpatizantes del Partido Nacional: 28.1% y 26.3% respectivamente es la intención de los votantes en la actualidad.

Según la medición, el tercer lugar serían los votos en blanco o nulos (12.6%), y el cuarto serían los que no saben por quién votar (13.5%. 

Mucho más abajo, el Partido Colorado se llevaría el 5%, seguido por el Partido Independiente con el 4%, el Partido de la Gente con el 3.6%, Unidad Popular con el 0.9% y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) alanza el 0.7%.

La empresa consultora explicó que, para efectuar esta encuesta, realizaron una lista cerrada de partidos, lo que puede desfavorecer al Partido de la Gente, ya que su posicionamiento como marca es menor que Edgardo Novick, su fundador.

Votantes del FA y PN son los más fieles

Según Radar, el Frente Amplio retiene al 62% de los votantes de las últimas elecciones (2014), mientras que el PN retiene a un 75%.

30% de los que le dieron el sufragio al partido gobernante actual aseguraron preferir votar en blanco o nulo en las próximas votaciones.

41% de los militantes colorados volverían a votar por su partido, así como el 61% de los del Partido Independiente, que también se mantienen fieles a los ideales de la agrupación.

Según concluye Radar, el Partido de la Gente de Novick no conquista tantos votantes como el FA, sino que más divide a los votantes de la oposición, favoreciendo al oficialista.

foto de archivo
foto de archivo

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje