AVIÓN

Senador Leonardo De León negó que Sendic haya usado 50 veces avioneta comprada por ALUR

El senador de Leonardo De León (Lista 711), negó que Raúl Sendic haya usado en 50 oportunidades la avioneta que en el año 2012 compró la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR), una subsidiaria de ANCAP.

avioneta-alurEn las últimas horas El Observador informó que a fines de 2012 ALUR compró una avioneta para trasladar a los ejecutivos de la empresa y también para que la utilizara el entonces presidente José Mujica, quien jamás la usó.

El matutino asegura, con base a un pedido de acceso a la información que realizó a ALUR, que el entonces presidente Mujica “jamás la utilizó”, pero que “Sendic la uso 51 veces ya sea como vicepresidente de la República o como presidente de ANCAP”.

La aeronave que fue adquirida a 385 mil dólares y realizó 202 vuelos entre enero de 2013 y febrero de 2017. El actual directorio de ANCAP pretende venderla.

Según se informó, la avioneta realizó vuelos desde Melilla y Carrasco a Salto, Rivera, Bella Unión, Paysandú, Artigas, Fray Bentos, Mercedes, Río Branco, Tacuarembó, Carmelo, Treinta y Tres, Paso de los Toros y Durazno.

También viajó al exterior: San Fernando, Rosario, Santa Fe, Resistencia, San Juan y Mendoza, Porto Alegre y Lontras.

Además de Sendic, también la utilizaron, según El Observador: Mario Bergara, hoy presidente del Banco Central; Roberto kreimerman, ex ministro de Industria; Gonzalo Casaravila, presidente de UTE; y Nelson Loustaunau, subsecretario de Trabajo. Además de los ex jerarcas de ANCAP: Germán Riet, José Coya, Juan Gómez, Juan Máspoli y Rubén Barboza.

“Falso”

Sin embargo, el senador De León, quien pertenece al mismo sector político que Sendic, negó que el vicepresidente haya utilizado la avioneta en 50 oportunidades.

“Es una información falsa. Esa avioneta fue comprada para servicios en ALUR, ANCAP, Ministerio de Industria, UTE, Banco Central y ASSE”, dijo el legislador.

En declaraciones a radio Uruguay señaló: “El actual vicepresidente de la República utilizó e hizo uso de la avioneta hasta que fue presiente de ANCAP, posteriormente nunca la uso, y menos cuando fue vicepresidente de la República, o sea que es una noticia falsa”.

“No la uso después que dejó ANCAP, y tampoco la usó 50 veces”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje