MIDES

Blancos piden auditoría externa en el MIDES por contrataciones directas

El diputado del Partido Nacional Martín Lema solicitará la realización de una auditoría externa en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) por las contrataciones directas, desde la secretaría de Estado se asegura que las mismas están amparadas en la Ley de cooperativas sociales.

marina-arismendiLa ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, comparecerá el próximo 1º de junio ante la Comisión de Población y Desarrollo Social de la Cámara de Representantes.

Arismendi ha sido convocada al Parlamento por parte del diputado nacionalista, Martín Lema.

El legislador cuestiona las contrataciones directas realizadas por el MIDES, por lo cual solicitará que el gobierno apruebe la realización de una auditoría externa.

“Queremos que se explique por qué se dan estas contrataciones en forma directa. ¿A quién se está contratando?, interrogó el parlamentario blanco.

Se admiten contratos directos

Ante tales denuncias, la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, dijo -en declaraciones a El Observador- que algunos de tales llamados están referidos a convocatorias a “cooperativas sociales”.

“La Ley de cooperativas sociales admite con total claridad que pueden ser contratadas directamente sin pasar por ningún proceso licitatorio”, explicó Olivera.

También dijo que con respecto a las Organizaciones No Gubernamentales convocadas para hacerse cargo de los refugios “hubo licitaciones que quedaron desiertas y, por lo tanto, se puede hacer una contratación directa”.

Explicó que muchas de las objeciones que realiza la oposición están vinculadas con la estrategia para dar respuesta a personas en situación de calle y ante la llegada del frío.

“Las licitaciones llevan un tiempo muy grande y, si se demoran algunos pasos a pesar de que se iniciaron hace seis meses, igual el 15 de mayo tenemos que tener los refugios abiertos. Privilegiamos la situación de las personas frente a tener una observación por principio de ejecución”, expresó Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje