CRISIS EN LA POLÍTICA BRASILEÑA

Moreira: El pueblo brasilero está demasiado desmoralizado para rebelarse

La senadora del Frente Amplio aseguró que Temer "no va a renunciar salvo que sea obligado" y que el mandatario brasileño "tiene una agenda".

Facebook Constanza Moreira
Facebook Constanza Moreira

La senadora del Frente Amplio (Casa Grande), se refirió a Michel Temer y la crisis profunda que atraviesa la política brasileña. Para ella, el mandatario brasileño «no va a renunciar salvo que sea obligado». La legisladora aseguró que no ve probable que lo obligue el Congreso, que tiene mayoría PMDB-PSDB «y aliados controlando el Gobierno». «Al él solo lo puede juzgar el Supremo Tribunal Federal», aseveró.

Sin embargo, considera que este órgano “no es precisamente una garantía de imparcialidad en este momento porque fue cómplice del impeachment”, afirmó en una entrevista al diario La República.

«El pueblo brasileño está demasiado desmoralizado para rebelarse», denuncia Moreira, a la vez que asegura que  Temer “tiene una agenda”. “La privatización del Pre sal (la reserva marítima de petróleo), la privatización del espacio aéreo, el congelamiento de espacio público y evitar que el precio del ajuste lo pague el empresariado. Para eso está ahí” y agregó que “con el apoyo del empresariado y del Congreso no será sencillo sacarlo y si no es él quedará alguien de la coalición golpista gobernando”.

Profunda crisis política

Moreira consideró que llamar a elecciones anticipadas «solo le sirve al PT y la coalición golpista (en la que están prácticamente todos menos el PT, el PC y el PSOL) necesita ganar tiempo para implementar su agenda y para conseguir reflotar algún liderazgo potente para las próximas elecciones, ya que hoy no tienen nada de nada, ‘muerto’ Aécio”.

“La clase política brasilera se autofagocitó. Tratando de librarse del PT, se suicidaron a sí mismos. Porque después de todo, el PT fue la única esperanza de un sistema político corrupto desde su origen: desde que la dictadura creó su propio sistema de partidos. Entre ellos, el PMDB”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje