CEIBAL

Frente Amplio destaca que con el Ceibal se logró equidad y blancos piden mejorar conexión a Internet en el interior

A diez años de la puesta en práctica del Plan Ceibal, de una computadora por niño, el debate se instaló en el Parlamento. Desde el Frente Amplio se destacó que la iniciativa tuvo como resultado más evidente que logró la equidad. Mientras que desde el Partido Nacional se reclamó mejorar la conectividad a Internet en el interior del país.

xo

El diputado del Frente Alfredo Asti recordó la reunión del último Consejo de Ministros, en Villa Cardal, donde se celebraron los diez años del Plan Ceibal.

El legislador afirmó que el ambicioso proyecto socioeducativo “situó a Uruguay a la vanguardia en la reducción de la brecha digital, la inclusión y la equidad en el acceso a la educación”.

A diez años de su creación y tal cual dijo su presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, es el resultado más evidente que se logró la equidad, remarcó Asti ante el Parlamento.

También expresó que el Plan cuenta con 700.000 usuarios, 1.800 centros educativos con fibra óptica, 115.000 niños que aprenden inglés y 200.000 escolares con actividades extracurriculares de matemáticas.

“Se puede decir con total  firmeza que el objetivo se ha concretado y que a través de él se abrió un nuevo mundo para miles de niños uruguayos”, puntualizó.

Mayor cobertura inalámbrica

Sin embargo, desde el Partido Nacional se hizo mención a la necesidad de mejorar la conectividad inalámbrica en el interior del país.

El abanderado de realizar el reclamo fue el diputado nacionalista por Florida José Andrés Arocena.

El legislador solicitó a ANTEL que “refuerce su red de Internet así como la de la telefonía celular, para que todos los uruguayos tengan las mismas chances de trabajar y comunicarse, en particular aquellos que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos”.

Dijo que “donde no hay Internet no hay comunicación, no hay forma de trabajar, no hay forma de estudiar, ni de que los chiquilines manden sus tareas vía Internet, tal y como se pide hoy en las escuelas y liceos”.

Arocena aseguró que en forma periódica recibe demandas de todo el país solicitando mejorar dichos servicios.

De todos modos, el parlamentario blanco reconoció que el Plan Ceibal “ha incidido en la educación de los niños que van a la escuela y en la de los liceales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje