REFERENCIA

Uruguay es un socio de referencia para Italia porque el modelo uruguayo va más allá de América Latina

El presidente italiano, Sergio Mattarella, aseguró que Uruguay es un socio de referencia para Italia, porque el modelo uruguayo va más allá de América Latina.

presidentes-uru-ita

En el marco de la visita oficial de Mattarella a Uruguay, y luego del encuentro con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, ambos dignatarios brindaron una conferencia de prensa.

En tal sentido, Mattarella dijo que Uruguay es un “socio de referencia para su país, ya que el modelo uruguayo va más allá de América Latina”,

Asimismo, aseguró que Italia es partidaria de firmar un Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, un área de libre comercio que beneficiará a 700 millones de personas.

Las llaves de la ciudad

En otro orden, Mattarella reconoció de forma positiva la convergencia en la labor de los diplomáticos uruguayos e italianos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano que preside Uruguay.

También resaltó los amplios aspectos de la relación política, económica y cultural entre ambos países. A lo cual se suman los lazos históricos entre los pueblos y los estados.

El dignatario italiano valoró el acuerdo de entendimiento firmado en 2011, que será reflotado este año. En ese marco, invitó al presidente Vázquez a visitar su país, para concretar en Roma la primera reunión de este mecanismo diplomático de consulta, en el segundo semestre de 2017.

El presidente de la República Italiana fue recibido en la tarde de este jueves 11 por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, luego visitó el Palacio Legislativo, donde se reunió con el presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, y el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía.

Este viernes 12 recibirá las llaves de la ciudad de Montevideo de parte del intendente, Daniel Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje