ENCUESTA

Frente Amplio encabeza la preferencia de la ciudadanía con 35%, los blancos logran el 31%

Según una reciente encuesta de Equipos Consultores, el Frente Amplio recoge el 35% del respaldo popular, mientras que el Partido Nacional logra el 31% y el Partido Colorado alcanza el 9%. Hay un 15% de indecisos.

frente-amplio-1En las últimas horas se conoció una encuesta de opinión pública que elaboró la consultora Equipos en abril pasado.

En dicho marco, la consultora interrogó a los encuestados: “¿Si las elecciones fueran hoy, usted ya tiene decidido a quién votaría?

Los resultados que arrojó la compulsa, indican que el 35% de los encuestados respondió que votaría por el Frente Amplio, el 31% optaría por el Partido Nacional y el 9% por el Partido Colorado.

Mientras que el 2% se pronunció a favor del Partido Independiente, otro 2% lo hizo por el Partido de la Gente, un 1% optaría por Unidad Popular, y otro 1% votaría a “otros partidos”.

Mientras que en blanco o anulado son el 5% y los indecisos 15%. Los resultados de la encuesta fueron difundidos por Subrayado.

Líderes políticos

Por otro lado, en la encuesta también se hace referencia a los líderes políticos mejor posicionados.

De acuerdo a la encuesta, los cinco primeros líderes con mayor popularidad, son: José Mujica, Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez y Danilo Astori, simpatías que se mantienen igual que en la encuesta de febrero pasado.

Equipos asegura que Vázquez y Martínez tienen saldo positivo, es decir, que recogen “más simpatía que antipatía”. Ambos logran con un saldo positivo de +3.

“Vázquez recoge una simpatía de 41% y una antipatía de 38%. Mientras que Martínez tiene 33% y 30% respectivamente.

Mientras que Mujica tiene un saldo de -2, Lacalle Pou -13, Astori -23, Jorge Larrañaga -33, Pablo Mieres -33, Pedro Bordaberry -39 y Edgardo Novick -41.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje